<
>
2016/17 Spanish Copa del Rey, Cuarta Ronda
  • Lucas Digne (37')
  • Ivan Rakitic (45' PEN)
  • Rafinha (50')
  • Arda Turan (55', 86', 89')
  • Paco Alcácer (73')
Vuelta - Barcelona ganó 8-1 marcador global
Vuelta - Barcelona ganó 8-1 marcador global

El Barcelona avanza a octavos sin oposición ante Hércules

BARCELONA (Jordi Blanco | ESPN Digital) -- El FC Barcelona superó sin dificultades el escollo del Hércules y se clasificó para los octavos de final de la Copa del Rey, goleando en el Camp Nou al equipo alicantino por un concluyente 7-0.

Un partido sin más historia que apuntar que el primer gol oficial, por fin, de Paco Alcácer y el hat-trick anotado por Arda Turan, convertido en el jugador más destacado de la noche.

La goleada se sentenció en la segunda mitad, después de acabar el primer acto con un 2-0 que dejaba a la vista la diferencia, abismal, entre los dos equipos, por más que el Hércules hubiera presentado batalla de entrada, se hubiera atrevido a dar un susto antes de la media hora, aún con el 0-0, y se marchara a los vestuarios ofreciendo una buena impresión.

Nada que hacer, a pesar de todo, ante la infinita mayor calidad de un Barça que no acusó, para nada, el cambio absoluto de piezas que puso en el terreno de juego Luis Enrique.

La esperanza, poca, del Hércules duró hasta el minuto 37, cuando Lucas Digne se encontró en el área con un balón rebotado procedente de Rafinha para rematar sin oposición a la red. Rozándose el descanso un claro penalti de Román sobre Arda Turan lo transformó Rakitic y se acabaron las dudas.

A Luis Enrique no le pasó factura el riesgo con que encaró el partido. A las vacaciones que concedió el entrenador a Messi, Suárez, Neymar y Piqué sumó el descarte de Ter Stegen, fuera de la convocatoria, y, por si fuera poco, la suplencia de Busquets, Jordi Alba, Sergi Roberto o Iniesta, poniendo en liza un equipo absolutamente novedoso, repleto de secundarios y con los seis fichajes de esta temporada en ese once inicial.

Nada evitó que se cumpliera la lógica de manera funcionarial primero y desatada después. Al Barça, destensado en juego pero bien posicionado en el futbol de combinación, no le ocupó demasiado imponer su superioridad. Aunque el Hércules se presentó con ambición y ganas y hasta tuvo una oportunidad de asustar a Cillessen, el gol que abrió la noche anotado por Digne derrumbó su esperanza.

PASEO
Mantuvo la compostura el equipo entrenado por Tevenet hasta el descanso, al que se marchó con la crueldad de un penalti en el último suspiro, pero se derrumbó ya sin más que decir en una segunda parte que se le hizo eterna al Hércules.

El segundo acto fue un auténtico paseo para el Barça, que a partir del 3-0 anotado por Rafinha a los 50 minutos comprobó como cualquier síntoma de resistencia herculina había ya desaparecido.

Pareció más pendiente el equipo visitante de marcar el gol del honor que de evitar una sangría en su propia portería. Y llegaron, claro, más goles. Arda Turan logró el 4-0 casi inmediatamente... Y Paco Alcácer, por fin, anotó su primer gol oficial con el club azulgrana, rematando de cabeza y a placer un centro de Rafinha que rebotó en Bueso.

El 5-0, con 17 minutos aún por jugarse, daba ya razón al partido. Se diría que el Barcelona había ya hecho la carambola perfecta: confirmada la clasificación, ganado sin oposición con un equipo de secundarios y acabando con la sequía de Alcácer... Pero hubo aún más.

Pudo el valenciano, a los 86 minutos, marcar otro gol que evitó Buigues con un paradón... Cuyo rechace fue a parar a las botas de Arda Turan, quien no perdonó el obús a quemarropa para lograr la media docena.

Y consiguiendo el turco su hat-trick particular, a los 88 minutos, con un disparo de rosca excepcional que se coló prácticamente por la escuadra para cerrar una noche sin historia en la que el Barça sacó, sin oposición alguna, el billete para los octavos de final de la Copa.