Celta ganó con gol de Marcelo Díaz y avanzó a octavos en Copa del Rey

SANTIAGO -- Celta de Vigo, dirigido por el argentino Eduardo Berizzo, se instaló este jueves en los octavos de final de la Copa del Rey 2016-2017, luego de vencer por 1-0 al Murcia en el estadio Balaídos con un golazo de tiro libre del chileno Marcelo Díaz.

Díaz fue clave en la clasificación del equipo de Vigo, al anotar a los 29 minutos su primer tanto con la camiseta del cuadro gallego y, de esa forma, darle la victoria.

El exHamburgo marcó con un impecable tiro libre, que fue un remate ajustado a la izquierda del meta Biel Ribas, quien pese a su intento nada pudo hacer.

En tanto, el nacional Pedro Pablo Hernández arrancó como titular, pero fue reemplazado a los 62', mientras que Fabián Orellana no vio acción al estar recuperándose de una lesión.

Con este resultado, el conjunto que dirige Berizzo se impuso por un global de 2-0, pues en la ida también había vencido por la cuenta mínima.

El cotejo de esta jornada fue el último del año para Celta, que retornará a la actividad el próximo 7 de enero, cuando enfrente por la Liga española al Málaga.