Everton perdió dos cosas: El invicto y la chance de ser escolta

Calandria fue el verdugo de Everton.
Calandria fue el verdugo de Everton.
Photosport

SANTIAGO -- O'Higgins de Rancagua se mantiene en la pelea en la zona alta de la tabla tras derrotar por 1-0 a Everton de Viña del Mar, que dejó pasar la chance de ser único escolta del líder Colo Colo, en duelo válido por la fecha 10 del Torneo Clausura 2016-2017 disputado en el estadio El Teniente de Rancagua.

Los "ruleteros", en tanto, perdieron la calidad de invicto (sumaban cuatro victorias y cinco empates) y desperdiciaron la oportunidad de quedar como sublíderes, aprovechando la derrota 2-1 de Deportes Iquique ante Huachipato.

En el primer tiempo fueron los viñamarinos quienes dominaron el balón ante los locales que no supieron hacer daño. Así, los de Pablo Sánchez trataron de vencer al meta Miguel Pinto, principalmente, con la potencia de Maximiliano Ceratto, que tuvo una clara promediando la parte inicial, y la habilidad de Wilson Morelo.

Los celestes sufrieron con la temprana baja de Manuel Bravo, quien debió dejar su lugar a Yerson Opazo por lesión. Los delanteros Pablo Calandria y Cristián Insaurralde se vieron si conexión con los habilitadores.

En el complemento, los de Cristián Arán se vieron mejor en los primeros minutos, pero con el avanzar del partido, Everton volvió a tomar el control del balón.

A los 78', pudo Calandria abrir la cuenta con un testazo que se fue alto tras el centro desde la izquierda, en una de las pocas que le habían quedado cómodas al ariete.

Pero la revancha de Calandría llegó a los 85', cuando tras una buena jugada de Francisco Arancibia llegó el centro para que el argentino metiera la cabeza en el segundo palo para vencer a Eduardo Lobos.

En la jugada siguiente pudo llegar el empate, pero el palo devolvió el disparo de Steven Almeida cuando Pinto ya estaba vencido.

Con esta victoria, O'Higgins acumula 17 unidades, cuatro menos que el líder, Colo Colo, y la próxima fecha visita a Universidad Católica. Everton, en tanto, se queda con 17 puntos y la jornada venidera recibe a Audax Italiano.