O' Higgins profundizó el mal comienzo de Unión Española

O'Higgins resolvió el pleito en el segundo tiempo.
O'Higgins resolvió el pleito en el segundo tiempo.
Photosport

SANTIAGO -- O'Higgins de Rancagua logró imponerse frente a Unión Española en condición de local y lo superó 2-1 con goles en el complemento del partido. A los 41' debió abandonar Cristian Guerra en la visita, tras un choque frente a Fuentes, la que terminó con una fractura nasal y pérdida de dos piezas dentales.

Felipe Seymour era puesto fijo para Martín Palermo en los hispanos, sin embargo, tras una dolencia en su gemelo derecho, debió comenzar desde la banca de suplentes, dando paso a Hernández en el mediocampo de Unión Española, previo a salir a la cancha para comenzar el encuentro.

Durante los primeros 15 minutos del enfrentamiento en Rancagua, ambos equipos intentaron hacerse daño, sin embargo, la gran actuación de Miguel Pinto y Cristián Guerra en las porterías, dejaron sin posibilidad a los atacantes.

A los 30', luego de una falta en área propia de Larenas sobre Arancibia, el defensor se llevó la amarilla y el árbitro cobró penal para O'Higgins. El encargado de disparar desde los 12 pasos fue Pablo Calandria, quien no logró anotar, tras impresionante reacción de Guerra, quien debutaba como titular en el fútbol profesional de Unión Española.

A los 41 minutos, tras escapada de Juan Fuentes de los de Rancagua, enfrentó a Cristián Guerra y el portero de Unión logró sacar el balón, sin embargo, los pies del volante de O'Higgins golpearon en la cabeza al arquero visitante y debió ser atendido en la cancha debido al sangrado de la nariz del joven debutante. Con esto, debió ser reemplazado por Salinas luego de tres minutos de atención médica por una fractura nasal y pérdida de dos piezas dentales.

Así, sin poder hacerse daño durante los primeros 45 minutos de juego, los jugadores emprendieron su viaje hasta el camarín, para enfrentar el complemento del encuentro y en busca de quedarse con los tres puntos. Durante el entretiempo, los hinchas de O'Higgins hicieron un homenaje a sus compañeros que murieron en el accidente hace cuatro años.

La segunda parte comenzó parecida a la primera. Ambas escuadras buscaban el gol y las grandes actuaciones de los defensas, lograron mantener el 0-0.

A los 71', tras espectacular jugada de Insaulrralde dejando a su marca en el piso, centró para Calandria y el delantero remató en área chica. Sin embargo, el portero Marcelo Salinas logró desviar. Tras cartón, a los 73 minutos remató Martín Rolle y puso el 1-0 para los dirigidos por Cristián Arán.

A los 76' llegó el segundo para O'Higgins. Apareció en el segundo Palo Isaurralde y marcó el 2-0 para los rancagüinos. Así, el encuentro terminó en favor de los celestes y quedaron en lo más alto de la tabla de colocaciones del Torneo de Clausura. Mientras los hispanos acumulan dos derrotas consecutivas.