<
>
2017 Liga MX, Torneo Clausura 2017
  • Luis Chavez (86')

Xolos venció a Veracruz y es líder del torneo

play
Resumen: Tijuana 1-0 Veracruz (0:46)

Con gol de Chávez Luis Chávez al minuto 86 Xolos se impuso a Veracruz (0:46)

TIJUANA -- En un partido muy complicado, Xolos de Tijuana sacó el triunfo de último momento al vencer 1-0 a Veracruz, por lo que pase lo que pase en los que resta de la fecha 17, el equipo que dirige Miguel ‘Piojo’ Herrera finaliza en el superliderato del Clausura 2017 con 31 puntos.

Al minuto 85, el novel Luis Gerardo Chávez marcó el gol, luego que los jarochos se defendieron con toda propiedad en la mayoría del encuentro. Aunque perdió Veracruz, prácticamente se había salvado en la penúltima jornada y termina con 21 unidades.

Con el nervio que implicaban las circunstancias, se jugó el partido Xolos-Veracruz. El equipo fronterizo inició como el superlíder y así quería terminar, sin importar lo que hicieran Chivas, Atlas y Monterrey, equipos que también buscaban el primer sitio en el último juego.

Los escualos, por su parte, solo necesitaban no ser goleados e inclusive perder para estar más tranquilos y dejar que Morelia y Chiapas se jugaran la categoría en su respectivo juego.

El juego fue de mucho desgaste físico, con Xolos tomando la iniciativa, mientras que los Tiburones Rojos tratan de alejar lo más posible el balón de su portería y aprovechar un contragolpe que pudiera acercarlos a zona enemiga.

El portero Pedro Gallese tuvo un primer tiempo excepcional a prueba de todo, ya que salvó en dos ocasiones a su equipo; dos remates en jugadas a profundidad fueron desviadas por el peruano, quien contó con temple en los momentos en que Xolos más atacaba con Avilés Hurtado y Milton Caraglio.

Veracruz, acosado constantemente en su área, respondía con balonazos, aunque en una acción tuvo bastante claridad tras una descolgada al mandar un trallazo al larguero.

El examen del primer tiempo fue aprobado por Veracruz que se fue al descanso con el 0-0 que al margen de lo que ocurriera en otros frentes le mantenía como equipo de Primera División.

La parte complementaria no cambió mucho. Veracruz seguía defendiéndose y manteniendo el marcador favorable a sus intereses. Si el técnico Juan Antonio Luna sacó del campo a Ángel Reyna por Eduardo Herrera fue para que tener un hombre fresco para cualquier oportunidad por aire, y no para arriesgar al frente. El ataque fronterizo se mantuvo activo, buscando por todas las zonas de la cancha un espacio para marcar el primer gol que le ampliara la posibilidad de ser el único en la cima del torneo.

No obstante, Veracruz en un ataque al minuto 61 puso a temblar la portería contraria, con un remate del uruguayo Adrián Luna de Veracruz que se estrelló en el poste.

En las postrimerías del juego y de tanto insistir, el conjunto local consiguió la anhelada anotación. El mediocampista de 21 años, Luis Gerardo Chávez le sacó gran partido a su cualidad de pegarle bien al balón y de tiro libre al minuto 85 anidó la pelota en la portería jarocha. Fue un golazo buscado en todo momento y merecidamente los fronterizos se quedan con los 3 puntos.

Noticias - Liga MX