Agónico triunfo que se celebra en Chiapas y Veracruz

AGUASCALIENTES (Cruz Soto | ESPN.com.mx) --  Nicolás Maturana exigió minutos al técnico, dejó en claro que se iba de Necaxa acabando el torneo para buscar una oportunidad y terminó por darle el triunfo de último minuto a los Rayos de 2-1 ante Monarcas Morelia.

Mexsport

El chileno había ingresado al minuto 56’ en busca de tener mejor ofensiva. El cambio dio resultado al final. Prácticamente en la última jugada del encuentro, Maturana recibió la pelota junto a la banda de la derecha, se metió poco a poco en diagonal, vio el espacio y disparó de zurda para colocar la bola bien pegada al segundo poste del arquero y darle el triunfo a los Rayos del Necaxa.

En las acciones, Morelia inició con la tenencia de la pelota, comenzó a generar peligro por las bandas con Cuero y Vilchis. Cuando Necaxa trataba de organizar la salida, los elementos de la monarquía presionaban desde arriba, obligando a la zaga a dividir la pelota por aire.

Poco a poco Necaxa se fue metiendo al partido, comenzó a tocar y a desahogar con sus volantes para ocasión, al punto de equilibrar el encuentro.

El media punta chileno, Edson Puch, anotó el primer gol del encuentro. El andino armó la jugada desde la banda de la izquierda, se metió en diagonal, descargó con uno de sus compañeros para después colocarse en posición de gol, le dieron la bola y disparó a portería para vencer a Carlos Rodríguez y anotar el primero de la noche al minuto 11’.

Puch pasó de ser héroe a villano con Necaxa. El chileno bajó para hacer labores defensivas pero para su mala fortuna, derribó a Lezcano dentro del área y el árbitro central decretó penal en contra de los Rayos. Rodolfo Vilchis se encargó de ejecutar y convertir ante Marcelo Barovero al 32’.

Mexsport

Claudio Riaño, delantero de los Rayos, tuvo una de las jugadas más claras del encuentro. El argentino ganó la marca luego de una pelota dividida, quedó mano a mano frente al arquero rival, prendió la bola con mucha fuerza, se llenó de balón y mandó su disparo por encima de la portería en la oportunidad más clara del partido.

El trabajo arbitral tuvo sus errores, pues llegó el punto en el que los jugadores cuestionaron el accionar de Jorge Antonio Pérez Durán, al igual que el técnico Alfonso Sosa, que hacía gestos y ademanes cada vez que el central marcaba en contra.