Mordida que sabe a liderato

Tijuana terminó con el invicto de Rayados.
Tijuana terminó con el invicto de Rayados.
Imago7

TIJUANA (Notimex) -- El equipo de Tijuana venció este viernes 2-0 a Monterrey que perdió el invicto, y de tal modo Xolos se colocó en la cima del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX a falta de que concluya la octava jornada.

Los argentinos Juan Lucero al minuto 17 y Víctor Malcorra al 65 fueron los encargados de marcar los goles del triunfo canino en el Estadio Caliente, en lo que es la perrera más grande del país en la que pocos clubes han salido vivos en los últimos meses.

Tijuana terminó con el invicto de Rayados.
Tijuana terminó con el invicto de Rayados.
Imago7

Con esta victoria el cuadro que dirige Miguel Herrera alcanzó 16 unidades en el primer sitio de la tabla pues tiene mejor diferencia de goles que Toluca, que el domingo recibirá a Puebla, en tanto que Chivas es tercero con 14 puntos y también aspira a la cima.

Rayados, por su lado, permaneció con 13 puntos y dejó escapar la posibilidad de subir a lo más alto de la clasificación, sin embargo sigue metido en los lugares de Liguilla del futbol mexicano, aunque hoy ya supo lo que es caer en el certamen.

Xolos fue superior en términos generales del cotejo, aprovechó su localía y supo manejar de mejor manera el compromiso cuando se vio con ventaja en el marcador; aprendió de la semana pasada cuando iba 3-0 y Pumas le empató 3-3.

Mientras que a los regios pareció faltarles más ganas de querer el triunfo, les costó acomodarse de mejor manera en el campo y esos instantes los aprovechó de buena manera el conjunto fronterizo.

Víctor Malcorra poco a poco comienza a ser un elemento fundamental en Xolos, se encarga de mover los hilos del equipo y por ahora han sido olvidados elementos que era bastiones en el club como Dayro Moreno y Gabriel Hauche.

Lucero celebra gol ante Monterrey.
Lucero celebra gol ante Monterrey.
Imago7

Malcorra desbordó por izquierda y mandó pase preciso para que Juan Martín Lucero perforara la meta defendida por Hugo González para decretar el 1-0 favorable a los tijuanenses, que aspiran de nuevo a estar en la "fiesta grande".

El tridente ofensivo de Monterrey conformado por Rogelio Funes Mori, Dorlan Pabón y Edwin Cardona rindió pocos frutos ante una bien acomodada zaga local que se encargó de reventar todos los balones posibles, sumado a las atajadas de Gibrán Lajud, quien ha cumplido con creces en su primer torneo como titular absoluto.

En el segundo lapso todo se definió pasada la hora de juego con el buen gol de Malcorra, quien ejecutó un tiro libre para pegar el balón al travesaño y complicar al cancerbero regio, que alcanzó a tocar la pelota sin poderla atajar.

De este modo Xolos recuperó camino tras el empate antes mencionado con Pumas y luego que en su último juego en casa se vio sorprendido al caer frente a Necaxa.

Monterrey, mientras, recibió una llamada de atención para no entrar en un bajón que complique sus opciones de volver a una liguilla con el "Turco" Mohamed.

El árbitro del encuentro fue Jorge Antonio Pérez Durán, quien amonestó a los locales Damián Pérez y Gibrán Lajud, así como a los visitantes Ivan Piris, Jesús Molina, Alfonso González y José Basanta.