<
>
2017 Liga MX, Torneo Clausura 2017
  • Darío Verón (44')
  • Oscar Murillo (86')

Pachuca rescató el empate en CU

Imago7

MÉXICO (Graciela Reséndiz) -- Pumas no pudo alargar a cuatro su racha de victorias en el Clausura 2017, ya que de último momento el esfuerzo de Pachuca tuvo su recompensa y empató a un gol, en partido de la quinta jornada del campeonato.

En un ambiente solidario y de amplio patriotismo en las tribunas del Estadio Olímpico Universitario, luego de la ceremonia del medio tiempo ‘UNAM por México’, el equipo que dirige Juan Francisco Palencia estaba dando muestras de fortaleza jugando en casa hasta que un descuido defensivo le impidió sacar el triunfo y regresar al superliderato del torneo.

Mostró su máximo potencial en la última parte del primer tiempo cuando anotó su capitán Darío Verón. Los Tuzos reaccionaron y antes de alcanzar el marcador se dieron el lujo de fallar un penalti. Pumas suma 10 puntos en la tabla general, en tanto que Pachuca llega a 8.

La Habilidad de Nicolás Castillo se hizo presente con un disparo de media vuelta en corto espacio, tras recibir pegado al primer palo; el balón pegó afuera de la malla.

Jonathan Urretaviscaya propició una jugada rápida, se metió al área y el portero Alfredo ‘Pollo’ Saldívar salió al encuentro de la pelota, cuando ya se había marcado fuera de juego. El susto ahí quedó, porque sorprendió a la zaga universitaria.

¡Gooooool de Pumas! Castillo remató picado con la cabeza; rechazó el portero Alfonso Blanco al frente y con el balón suelto Darío Verón empujó con dificultad ante la desesperación de Blanco que nada pudo hacer para evitar el primer tanto antes que los equipos se fueran al descanso.

Pachuca quiso sorprender. En la primera acción ofensiva del partido los visitantes pisaron terreno peligroso y anotaron, solo que Franco Jara se ayudó con la mano para hacer el gol. Por su falta fue amonestado por el árbitro Adonai Escobedo.

Servicio largo a Castillo al entro, pero Blanco salió atrás de la línea grande para despejar y quitarle la oportunidad de cabecear al andino.

Penalti a favor de Pachuca y lo falla Jara. En otro ataque, la pelota hizo un extraño y le rebotó en un brazo de Gallardo. El silbante marcó de inmediato la pena máxima.

¡Gooooool de Pachuca! Llegó el empate 1-1. Centró Raúl ‘Dedos’ López y cerca del área Óscar Murillo remató para igualar el marcador.

Noticias - Liga MX