<
>
2017 Liga MX, Torneo Clausura 2017
  • Elias Hernández (6')
  • Carlos Peña (85')
  • Avilés Hurtado (33' PEN)
  • Milton Caraglio (41' PEN)
  • Guido Rodríguez (64')
  • Paul Arriola (78')

Xolos mantiene liderato y hunde al León

Caraglio grita con fuerza tras anotar el 1-2. Mexsport

LEÓN (Julio Saucedo | ESPN Digital) -- Tijuana logró su primer triunfo en León (2-4) desde que se enfrentan en la Primera División. Esta victoria mantiene al club fronterizo en el liderato general.

Los esmeraldas sufrieron su tercera derrota consecutiva como local en el torneo. Nunca había arrancado así un certamen de Liga desde que volvió al máximo circuito en 2012.

¡GOOOL! León abrió el marcador muy temprano en el partido, el 'Rifle' Andrade embistió y luego asistió a Elías Hernández, quién no desaprovechó y adelantó a la Fiera.

El 'Piojo' tuvo que gastar un cambio de forma obligada, Michael Orozco se resintió de la rodilla derecha y tuvo que salir. En su lugar entró Juan Núñez.

¡PENAL Y GOL! Avilés atacó, entró al área y Osvaldo Rodríguez intentó detenerlo, pero cometió penal, el cual fue bien ejecutado por el mismo Hurtado. 1-1.

¡PENAL Y GOL! León perdió la pelota en mediocampista y a toda velocidad Tijuana construyó el contragolpe, Avilés entró al área y en el achique Yarbrough cometió penal. Cobró Milton Caraglio y anotó. 1-2.

Los verdes trataron de dar respuesta inmediata, el lateral Osvaldo Rodríguez fue al ataque, llegó a línea de fondo y sacó un centro que se cerró e iba a gol, pero Lajud reaccionó oportunamente.

La primera jugada de peligro en el segundo tiempo la generó Tijuana. Caraglio contragolpeó a velocidad, pero se precipitó en perdonó.

León buscó por varios lados el gol del empate parcial. Luis Montes entró al área e hizo un tiro cruzado, pero fue bien atajado por el guardameta del conjunto fronterizo.

¡GOOOL! Carlos 'Gullit' Peña perdió la pelota en el primer cuarto del campo; sin pensarlo, Guido Rodríguez lanzó un disparo inalcanzable para Yarbrough. 1-3.

Recién ingresado al campo, Germán Cano generó una de las más peligrosas llegadas del León, de media vuelta sacó un disparo fuera del área, pero el balón pasó encima del travesaño.

¡GOOOL! León se equivocó en un pase y entregó la pelota en campo abierto a Avilés, que de inmediato emprendió la huida, cuando estuvo por definir prefirió asistir a Paul Arriola, quien no perdonó. 1-4.

¡GOOOL! Ya en el cierre y sin muchas opciones, Carlos 'Gullit' Peña anotó un gol que les sirve sólo para el descuento en la diferencia. 2-4.

TUIT DEL PARTIDO

Noticias - Liga MX