Millonarios cayó en ronda de penales ante Atlético Paranaense

Aunque logró empatar en el marcador global, tras ganarle 1-0 a Atlético Paranaense en el duelo de vuelta desarrollado en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín', a Millonarios no le alcanzó para clasificar a la tercera fase de la Copa Libertadores. Los bogotanos cayeron 4-2 en la tanda de penal y se quedaron en el camino del campeonato continental.

Los bogotanos cayeron 4-2 en la definición desde los 12 pasos y se quedó afuera de la Libertadores
Los bogotanos cayeron 4-2 en la definición desde los 12 pasos y se quedó afuera de la Libertadores
Photosport

En el arranque del compromiso, Atlético Paranaense dilapidó lo que hubiera sido un baldado de agua fría para los bogotanos. Nikao sacó un cabezazo en el área, pero el portero Vikonis logró reaccionar y enviar el esférico al córner. Un minuto después, los visitantes volvieron a tener una opción de abrir el marcador con Nikao, quien sacó un tibio remate que finalizó en poder del cancerbero 'azul'.

Tras dichas acciones, el compromiso empezó a llenarse de faltas, ya que era la única forma de Millonarios para detener el avance de los brasileños. Sobre el minuto 17, los locales tienen su primera aproximación con Rojas, pero el balón salió por fuera. A dos minutos de esta jugada, Del Valle sacó un balonazo que el portero Weberton controló sin problemas. Seguían las aproximaciones de los bogotanos y sobre el 24', fue Rojas quien trató de vencer la resistencia del arco rival.

Sobre el minuto 36, Núñez le entregó un balón a Quiñones, quien de cabeza pudo haber abierto la cuenta, pero el arquero de Atlético Paranaense mandó el balón al tiro de esquina. Un instante después, Quiñones recibió una asistencia de Duque, pero Weberton volvió a aparecer oportunamente.

Al 38', Machado tuvo un remate que rechazó el cancerbero del rival, por lo que se cobró un nuevo tiro de esquina. Ya en el ocaso de la primera mitad, Cadavid no pudo finiquitar el pase que Núñez le dejó para abrir la cuenta de Millonarios.

Al regresar de las regaderas, la primera opción fue para Atlético Paranaense, pero Carlos Alberto no logró encajar el balón en el fondo de la red. Con el pasar de los minutos, Millonarios pudo elaborar dos jugadas de peligro más, por medio de Machado y Rojas, pero no pudieron finiquitarlas exitosamente.

Pero al 58', Jhon Duque encontró la vía para igualar el marcador global, en una acción que nació de Núñez, quien le dio el balón para que rematara al palo derecho, dejando sin opciones al portero 'carioca'.

Para los últimos minutos, Millonarios puso toda la carne sobre el asador y trató de aumentar la diferencia, para evitar los penales, pero dichas acciones no finalizaron de buena forma, así como tampoco pudo Atlético Paranaense reponerse al marcador, por lo que fue necesario definir al vencedor de la llave desde los doce pasos.

Los brasileños se impusieron 4-2 en la tanda de penales, con tantos de Jonathan, Grafite, Alberto y Gedoz. Por su parte, en Millonarios acertaron Del Valle y Cadavid, mientras que Franco y Núñez erraron sus cobros.