<
>
2017 Copa Libertadores, Fase de grupos
  • Johan Arango (10')
  • Jonathan Gómez (78', 90'+2')

Santa Fe se recuperó al golear a Sporting Cristal

BOGOTÁ (EFE) -- Independiente Santa Fe consiguió sus primeros tres puntos en el Grupo 2 de la Copa Libertadores al golear por 3-0 a Sporting Cristal y se recuperó tras debutar con una derrota ante The Strongest.

Johan Arango en el minuto 10 y el argentino Jonathan Gómez con doblete a los 77 y 91 le dieron la victoria al equipo colombiano.

En el minuto 10, en una jugada en solitario, y luego de driblar a varios defensas, Arango abrió el marcador con un remate que pasó por encima del arquero Mauricio Viana.

Sporting Cristal reaccionó, adelantó sus líneas y llegó también al arco de Leandro Castellanos, como en el minuto 21 con un remate de media distancia de Josepmir Ballón, y luego en el 23 con Joel Sánchez que desaprovechó una clara jugada de gol, pero el balón se fue por arriba del arco.

El juego se tornó abierto y ameno para los aficionados, aunque el visitante siguió llegando con peligro al área chica de Santa Fe fundamentalmente con acciones con pelota quieta que pudieron darle la ventaja, pero una vez más sin puntería.

En la etapa complementaria, el juego se inclinó más en favor de los peruanos que por todos los medios buscaron el empate, y por poco lo consiguen a los 54 con un remate de Sánchez que logró sacar Castellanos.

Y cuando el rival jugaba mejor, en un contragolpe Santa Fe amplió la ventaja a los 77 con Gómez, tras un pase de Arango, y con un potente remate imposible de atajar por parte de Viana.

El equipo peruano no se desanimó y siguió buscando el descuento, pero una vez más Santa Fe convirtió en el 91 con una nueva anotación de Gómez, que tras una asistencia de Sebastián Salazar remató con pierna derecha.

Así, Santa Fe logró un valioso triunfo en el estadio El Campín de Bogotá, ante 17.000 espectadores y se ilusiona en su zona.

En la tercera jornada del Grupo 2 que se disputará en abril, Santa Fe recibirá a Santos y Sporting Cristal a The Strongest.