Atl. Nacional perdió ante Botafogo por la Copa Libertadores

En el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, por la segunda fecha de la fase de grupos (1) de la Copa Libertadores 2017, Botafogo sorprendió a Atlético Nacional y lo derrotó (0-2). Camilo y Guilherme materializaron un triunfo de oro.

Los 'verdolagas' solo pensaban en ganar. Su primera salida, ante el Barcelona ecuatoriano, significó una dura derrota (2-1).

Botafogo, entretanto, derrotó, por 2-1, a Estudiantes (Argentina).

En los primeros minutos, el cuadro local intentó apoderarse de la esférica. Diego Arias, Alejandro Bernal y Macnelly torres se encargaban del rol de posesión. Sumado a lo anterior, Andrés Felipe Ibargüen le imprimía explosividad. Nacional impedía la salida del conjunto brasileño.

Sobre los 11 minutos, Dayro Moreno, tras un pase de Alejandro Bernal, envió la redonda por encima del horizontal. Sin peligros.

13 minutos después se presentó la primera opción anotadora del compromiso. Alejandro Bernal, luego de una jugada por derecha, remató e impactó el balón en un rival. Botafogo respiraba.

Cuando transcurrían 39′, el máximo escenario deportivo de Medellín se silenciaría. Camilo aprovechó un centro de João Paulo da Silva y venció a Franco Armani. Cabezazo certero. 0-1.

Con el marcador a su favor, Botafogo se iba al vestuario con la victoria.

Para la segunda mitad, Reinaldo Rueda le dio rodaje a Aldo Leao Ramírez. Alejandro Bernal salió. El mensaje era claro: remontar.

El samario, precisamente, asistió a Dayro Moreno y lo dejó de cara al gol (63′). La ejecución del ex-Tijuana, no obstante, careció de ubicación.

A esa altura del encuentro, Atlético Nacional solo aguardaba por la estocada final. La precisión resolutiva no aparecía.

Quien no se cansaba de intentarlo, a través de la media distancia, era Daniel Bocanegra. El lateral tolimense inquietaba permanentemente a Roberto Fernández.

Sin embargo, la ilusión del empate se derribaría. Guilherme, a los 90'+3, apegado al contragolpe, liquidó la pizarra. 0-2.

No hubo tiempo para más, y Botafogo sumó su segunda victoria consecutiva (primera posición del grupo 1).

El campeón de América, contrariamente, quedó relegado en la última casilla del grupo (ningún punto). En la próxima fecha visitará a Estudiantes.