Wilstermann le dio un durísimo golpe a Peñarol

LA PAZ (EFE) -- Festejo en Bolivia. Wilstermann goleó 6-2 a Peñarol en el partido de ida del Grupo 5 de la Copa Libertadores, aunque sufrió, pero poco, en la segunda parte cuando el equipo uruguayo acortó distancias.

Las anotaciones del equipo local fueron de José Gabriel Ríos (2), el brasileño Thomas Santos, Edward Zenteno, Rudy Cardozo y el argentino Franco Olego. El uruguayo Gastón Rodríguez con doblete puso el encuentro 3-2. Un gol temprano de Ríos en el minuto 5 puso el 1-0 en favor del Wilstermann.

Ríos recibió un balón en la banda izquierda, se zafó del defensor de Peñarol Ramón Arias y avanzó al arco, disparando un cañonazo alto al primer palo del arquero Gastón Guruceaga.

El segundo llegó de penalti, después de que derribaran a Thomas Santos. El centrocampista fue el encargado de convertir la pena máxima: amagó el tiro y batió al arquero rival con un disparo centrado.

Sin conceder tregua, el cuadro del técnico peruano Roberto Mosquera metió el tercero en el minuto 32, cuando de nuevo Ríos empujó al arco un centro que le vino de la parte derecha del área.

Los charrúas acortaron distancias apenas comenzó la segunda parte, con un remate cruzado de Gastón Rodríguez a centro de Lucas Hernández desde la banda izquierda.

Ríos empañó su brillante actuación al ser expulsado en el minuto 55 al dar un pisotón desde el suelo a uno de sus rivales, tras caer por un golpe.

Con 10 hombres también quedó Peñarol al sufrir la expulsión de Juan Boselli en el minuto 65 por doble amarilla y tras un dura entrada a Juan Aponte. El uruguayo había sustituido a Álex Silva sólo cinco minutos antes.

La expulsión no amedrentó a Peñarol, que atacó poco después con un pase en profundidad de Cristian Rodríguez, por la banda derecha, a Gastón Rodríguez, que se adentró en el área y definió con un tiro a los 69 que se metió entre el arquero y el palo para el 3-2 provisional.

Fue el momento en que Wilstermann temió por su victoria, pero devolvió el golpe inmediatamente, con un centro de falta de Rudy Cardozo que la puso en el punto de penal para que el capitán, Edward Cardozo, rematara de cabeza a puerta a los 74.

El gol llegó como un regalo para los locales, que estaban mostrando fallos en defensa y un juego nervioso ante los embates de Peñarol.

En el 82, Santos volvió a provocar un penalti en el borde del área. Lo convirtió Cardozo dos veces, porque tras la primera vez el árbitro mandó repetir el lanzamiento por invasión del área del mismo Santos.

El argentino Olego, recién entrado al campo, sentenció con el 6-2 disparando desde dentro del área en el 87.