<
>
2016/17 French Coupe de la Ligue, Coupe de la Ligue - Semifinals
  • Radamel Falcao (45'+2')

Falcao lleva a Monaco a la final de la Copa de la Liga

Un gol del colombiano Radamel Falcao dio la victoria al Mónaco ante el Nancy (1-0), y citó al conjunto de Leonardo Jardim con el París Saint Germain para la final de la Copa de la Liga, que se disputará el 1 de abril en el Stade de France.

Al Mónaco le bastó un tanto de Falcao para avanzar hasta el último partido de la competición. El delantero sudamericano está siendo decisivo esta temporada y, con su tanto en el descuento de la primera parte ante el Nancy, suma 18 dianas este curso entre todas las competiciones.

Antes del inicio del partido, Mónaco soñaba con alcanzar su primera final. Desde el inicio de la competición, en la temporada 1994/95, nunca llegó a uno de los partidos decisivos por el título, algo que sí consiguió el Nancy, ganador en 2006 del torneo.

El cuadro de Jardim intentó en el primer acto dominar a su rival, que, sin embargo, se defendió muy bien y, hasta el gol de Falcao en el minuto 46, sólo concedió un disparo de Mbappé en la primera parte.

Entonces, un rebote en un error del portero del Nancy, permitió a Falcao abrir un marcador que ya no se movió en los restantes 45 minutos pese a las ocasiones de Julien Cétout y Anthony Robic. Fabinho, casi al final, pudo sentenciar con un disparo al palo, pero sólo el tanto de Falcao subió al marcador para dar el pase al Mónaco, que disputará su primera final.