<
>
2016/17 Spanish Copa del Rey, Cuartos de final
  • Denis Suárez (17', 82')
  • Lionel Messi (55' PEN)
  • Luis Suárez (63')
  • Arda Turan (80')
  • Juanmi (62')
  • Willian José (73')
Vuelta - Barcelona ganó 6-2 marcador global
Vuelta - Barcelona ganó 6-2 marcador global

Barcelona avanza a semifinales de la Copa del Rey goleando

play
RESUMEN: Barcelona 5 - 2 Real Sociedad (1:23)

Copa del Rey (1:23)

BARCELONA (Jordi Blanco, ESPN Digital) --El Barcelona, el Rey de Copas, no se dejó sorprender en el Camp Nou y solventó su pase a las semifinales, superando a una Real Sociedad que comenzó a rendirse a la evidencia con el gol de Denis Suárez a los 17 minutos pero que no se entregó totalmente hasta que Luis Suárez respondió en un solo minuto al gol de Juanmi antes de la locura goleadora con que se cerró la jornada.

El campeón, vencedor en la ida por 0-1, acabó llevándose el partido por un espectacular 5-2 en una noche con dos partes bien diferenciadas: aburrimiento absoluto en el primer tiempo y vértigo, discusión, pelea, goles y talento desatado en el segundo.

Impecable en los detalles, el equipo de Luis Enrique evitó cualquier susto y respondió al atrevimiento donostiarra con un juego en largo que puso en guardia primero a los zagueros de Eusebio y que en combinación comenzó a poner tierra de por medio con el gol de Denis, asistido por Luis Suárez para anotar su segundo gol en dos partidos después de sus primeros 23 sin estrenarse... Aún celebraría otro.

De ahí al descanso poco más. Apenas una discusión subida de tono entre Carlos Vela y Neymar tras una entrada desmesurada del mexicano a la que se revolvió el brasileño provocando un manotazo y algún que otro improperio que el árbitro sentenció con doble amonestación.

Sin mucho más que decir, y la entrada de Aleix Vidal por de Sergi Roberto por precaución, lo que se sospechaba un segundo tiempo de trámite se convirtió en un juego mucho más vivaz, con la Real estirada en busca del gol milagroso y el Barça buscándole la espalda a su defensa para sentenciar...

Hubo más dureza y acelerones... Y en nueve minutos enloqueció todo. A los 54 Cillessen rechazó de forma milagrosa una oportunidad de oro de Willian José, en el primer remate a puerta de la Real Sociedad que habría igualado el partido y dado emoción a la eliminatoria. Pero en la continuación de la jugada, en la contra azulgrana, Iñigo Martínez cometió un penalti claro sobre Neymar que sirvió para que Messi anotase el 2-0.

No se derrumbó el equipo blanquiazul y un buen pase del propio Martínez a Juanmi desembocó en el 2-1, elevando el balón ante la media, y mala, salida de Cillessen a los 62 minutos, pero sin tiempo a que Eusebio diera nuevas instrucciones a su renacido grupo de jugadores apareció Leo Messi para inventar una asistencia excepcional que convirtió suavemente Luis Suárez en el 3-1.

Ahí podía darse por concluida la eliminatoria ya de forma concluyente y dio la sensación que los dos entrenadores, viejos colegas, liberaron a los jugadores para que ofrecieran un partido ya sin ataduras y disfrute de los cerca de 60 mil espectadores que acudieron al Camp Nou.

Tuvo ocasiones el Barça para aumentar la renta pero fue la Real la que dio primero en el clavo, con un excelente centro de Elustondo al que respondió con un fenomenal cabezazo Willian José, volviendo a quedar la sensación de que Cillessen anduvo lento en la reacción para evitar el 3-2.

Luis Enrique decidió inmediatamente dar descanso a Neymar dando entrada a Arda Turan y poco después el turco volvió a demostrar que en ataque su rendimiento es soberbio, al anotar el 4-2... Y dar paso al 5-2 de Denis, convertido en una extraordinaria jugada colectiva.

Ya daba para entonces la sensación que en cualquier momento podía caer otro gol, con el partido absolutamente roto y nada que discutirse. Pero, casi podría decirse de forma milagrosa, no hubo más goles para acabar el duelo con la felicidad azulgrana de su nuevo pase a la semifinal.

Y con Luis Enrique en puertas de aspirar a enlazar la tercera Copa del Rey consecutiva, algo que el Barcelona no consigue desde 1953.

Noticias - Copa del Rey