Atlético liquida al Eibar y está en semifinales de la Copa del Rey

(Paola Núñez | ESPN Digital) -- El Atlético de Madrid aseguró el pase a la semifinal de Copa del Rey, otra vez gracias a la ventaja cosechada en la ida, luego de sufrir para empatar 2-2 con el Eibar en el encuentro disputado este miércoles en Ipurúa.

El conjunto colchonero apostaría a aguantar el cero, y con ello, asegurar el boleto a semifinales de la Copa del Rey con la ventaja de 3-0 cosechada en la ida.

Al Eibar le sobró amor propio y tenacidad. Pero no fueron suficientes para comprometer una eliminatoria ya resuelta, pero sí para poner sobre advertencia al Atlético, que lleva dos rondas avanzando a tropezones.

El Eibar salió a hacerse con el balón; a buscar la portería de Moyà de la forma que fuera. Con ahínco y a veces con demasiada rudeza - Gabi y Gameiro se llevaron un par de golpes bastante duros. Pero aunque los vascos dieron trabajo al aparato defensivo del Atlético a través de la explosividad de Bebé y la determinación de Rubén Peña, fueron los visitantes los que, desde el inicio, controlaron la situación y eventualmente sacaron provecho de la superioridad de su plantel.

Hubo que esperar hasta la segunda mitad para que el marcador se moviera, pues el Eibar se rehusaba a renunciar a su sueño y repelía los escasos, pero contundentes, embistes rojiblancos, gracias a la velocidad por las bandas de Gaitán y Correa, y los constantes centros al área de los mediocampistas buscando a Kevin Gameiro.

Eventualmente, el Atlético logró abrir a la defensa vasca para sellar su pase. No obstante, el cuadro rojiblanco tuvo que recurrir al balón parado, pues por mucho que el francés intentara justificar su titularidad, no había manera de que pudiera sorprender a Yoel - de Torres, su compañero en ataque por primera vez, no se supo gran cosa hasta bien entrada la segunda mitad.

A los cuatro minutos del segundo tiempo el central José María Giménez, uno de los mejores rematadores de cabeza del equipo, marcó el 0-1 en un tiro de esquina de Gaitán.

Eibar no quería darse por muerto, aunque le hicieran cinco goles para avanza. Apretó al ataque, aprovechando que el Atlético, conforme con el resultado, se había replegado y sólo se acercaba a la portería de Yoel después de emprender la carrera al contraataque.

Aún después de salvarse por milímetros de que Correa pusiera el 0-2, Eibar seguía empecinado en buscar a Moya. El técnico de los armeros incluso envió dos cambios sumamente ofensivos, los máximos goleadores del equipo vasco Pedro León y Sergio Enrich, en busca de una remontada imposible.

El esfuerzo pagó a 15 del final gracias los hombres que acababan de hacer su aparición. Un robo en el que Pedro León se llevó el balón desde la media para encarar a Moyá en un mano a mano. El disparo del exjugador del Real Madrid se estrelló en el travesaño, pero para fortuna de los vascos, el rebote cayó en los pies de Sergi Enrich, que acompañaba en la jugada y solo frente a la portería vacía, puso el 1-1.

El Eibar, con la fe renovada, se lanzó en busca del segundo y no tardó más de cinco minutos en conseguirlo. Fue Pedro León, quien con una volea preciosa a un centro de Peña puso el 2-1 convirtiendo Ipurua en una olla de presión. Desafortunadamente para los locales, eso es exactamente lo que necesita el Atlético para reaccionar: un ambiente hostil y un partido a punto de salir de su control. No es que cambiaran de estrategia - al Atlético le viene mejor salir desde atrás - sólo aumentaron la intensidad de su juego hasta que Juanfran, en una mala salida de Yoel, ponía las tablas 2-2. No era la situación ideal para los rojiblancos, pero al menos se evitaban volver a casa a dar explicaciones sobre una segunda derrota en Copa por mucho que tuvieran la clasificación resuelta.