<
>
Liga Águila 2017, Apertura 2017
  • Johnny Vladimir Pérez (50', 50')

Bucaramanga sorprendió y se metió en los 8

Victoria de clasificación para Atlético Bucaramanga ante América de Cali. Los tres puntos ante el conjunto 'Escarlata' y el empate de Santa Fe ante Alianza Petrolera, le dio el cupo a los cuartos de final al onceno 'Leopardo'.

América de Cali dominó las acciones del encuentro desde los primeros minutos, pero no lograba materializar esa autoridad en gol, ya que el portero Antonio Alejandro Otero, de Bucaramanga, les negó en varias oportunidades ponerse en ventaja en el marcador, solucionando así las deficiencias defensivas del conjunto 'Leopardo', que no lograba tener un buen filtro en zona medular para frenar la intensidad de los ataques del elenco caleño. El mal panorama del equipo local se acrecentó con la lesión de Jhon Pajoy, que al minuto 20′ debió salir del juego. En su lugar ingresó Fabio Burbano.

El paso de los minutos le permitió a Bucaramanga cambiar la mala imagen mostrada en el inicial del juego y eso le permitió robarle la pelota al América y contar con la chance generar posibilidades en ofensiva para incomodar la portería defendida por Carlos Bejarano. El onceno local trató por los costados y juntando a sus mejores hombres en ofensiva, pero no logró encontrar la manera de vulnerar la defensa rival que salía con pelotazos peligrosos para la respuesta de la visita sobre el pórtico del onceno dueño de casa, llevando el compromiso a un desarrollo parejo y de oportunidades para ambos equipos. De esta manera la primera parte se cerró sin anotaciones en el estadio Álvaro Gómez Hurtado.

Bucaramanga tenía con la necesidad de ganar el compromiso para meterse al grupo de clasificados, por tal razón saltó al complemento a buscar el 1-0 que consiguió al minuto 50′ por intermedio de Jhon Pérez y un golazo de tiro libre que dejó sin respuesta a Bejarano. La ventaja envalentonó a los locales y los minutos posteriores a la anotación fueron de arremetidas constantes del 'Leopardo' sobre América de Cali, que mejoraba en trabajo defensivo para evitar una desventaja mayor.

El buen trabajo en defensa del cuadro 'Escarlata' lo tuvo cerca de igualar las acciones en el partido. Para intentarlo, Hernán Torres, técnico de América, le dio ingreso a Juan Camilo Hernández y a Yorleys Mena, dos elementos fuertes en ofensiva para llegar al uno a uno, pero el objetivo trazado fue imposible de lograr gracias a la gran manera como el conjunto local protegió la ventaja, su clasificación a la próxima ronda del torneo, ya que en esos momentos Alianza Petrolera le estaba dando una mano al empatar 1-1 con Santa Fe en El Campín, resultado que le ayudaba al club santandereano a unirse a la disputa del primer título del 2017.

Al final los marcadores no se movieron y Atlético Bucaramanga logró la meta de clasificarse entre los ocho mejores del torneo como octavo con 29 unidades, las mismas de América, que también se clasificó, en el séptimo escalón.

Noticias - Liga Águila