<
>
Liga Águila 2017, Apertura 2017
  • Ray Vanegas (45'+1')
  • Johnny Vladimir Pérez (72')
  • Christian Mafla (67')

Bucaramanga igualó con Jaguares y se complicó

Bucaramanga obtuvo un valioso punto en su visita a Jaguares y esperará a la última jornada para definir su clasificación. Igual futuro tiene Jaguares, pero con una sensación diferente, después de controlar gran parte del partido y ser el equipo que abrió el marcador.

Jaguares tomó el control del partido desde los primeros minutos de juego, obligando a Bucaramanga a tener que replegarse bien en defensa con una doble línea de cuatro y movilidad constante en zona medular para frenar con efectividad el transporte de pelota de los locales, arma fundamental en su esquema táctico.

El orden defensivo del 'Leopardo' no fue suficiente para contrarrestar del todo la iniciativa del conjunto local, que movía con gran efectividad la pelota y recurría al cambio de frente para darle aire a sus ataques, algo diferente a lo que la visita pretendía al tener los contraataques al momento de robar la pelota.

Jaguares continuó siendo el dueño de las opciones del primer tiempo y en varias oportunidades exigió las habilidades del portero Alejandro Otero de Bucaramanga, quién respondió de gran manera para mantener el cero en su arco, pero justo cuando la primera parte iba a concluir, Ray Vanegas aprovecharía un gran contraataque en velocidad por la banda derecha que culminó con una gran definición del delantero de 24 años que llegó a dos goles en la Liga Águila.

Bucaramanga salió con la clara intención de llevar el marcador a su favor ante la necesidad de sumar unidades para no quedar eliminado. El cambio de actitud les permitió llegar con peligro al arco de Wilder Mosquera, que respondió con seguridad, pero todo este nuevo aire del equipo santandereano se vio perjudicado con la expulsión de Christian Mafla al minuto 68′.

El hombre menos hacía del panorama complicado para la visita ante un rival de peso en materia de posesión de la pelota, pero la actitud se mantuvo y fue recompensada con la igualdad al minuto 72′ por intermedio de John Pérez y un potente remate desde fuera del área.

La importancia del punto llevó a Bucaramanga a cuidar el resultado a favor con sus 9 hombres de campo y su portero Otero, figura indiscutible del partido al atajar más de tres remates claros a gol.

El 1-1 sería definitivo y tanto Jaguares como Bucaramanga deberán esperar a la última jornada para definir su clasificación a la siguiente ronda de la Liga Águila.

En la última fecha Bucaramanga recibe al América de Cali. Mientras Jaguares visita a Rionegro Águilas.

Noticias - Liga Águila