Nacional, con equipo alternativo, sólo pudo empatar con Tigres

MEDELLÍN (MPSPORTIMAGES) -- Pese a su dominio abrumador en la tenencia del balón, Atlético Nacional, con nómina alterna, no pudo pasar del 0-0 en el Atanasio Girardot ante un modesto Tigres que se dedicó a defender y solo salió de su campo en un par de ocasiones sin provocar mayor daño.

En el primer cuarto de hora Rodin Quiñones tuvo una primera oportunidad, cuando en carrera disparó al arco, pero bien posicionado en su primer palo el arquero César Giraldo le puso los puños.

Después, a los 17', el 'Verde' volvería a intentarlo, pero por la vía área con la conexión entre Juan Pablo Nieto y Carlos Cuesta que terminó en un cabezazo de este último, pero en la base del palo Giraldo nuevamente le puso el guante para enviarla al tiro de esquina.

Cinco minutos más tarde, Quiñones recibiría un balón al vacío de Nieto y en doble intento por poco la envía por encima de la humanidad de Giraldo que se recuperó y con el borde de sus dedos logró despejarla.

Posteriormente, desde la media distancia fue Nieto el que intentó con un remate seco que controló en el centro del arco Giraldo.

Debieron pasar 40 minutos para una primera aproximación de Tigres. El cuadro visitante recuperó un balón en zona de ataque, que Miguel Pérez ensayó a puerta, pero su disparo se fue débilmente hasta la línea final.

Para el segundo tiempo, Atlético Nacional cambió del todo y se olvidó de la generación de fútbol.

Aunque los dirigidos por Reinaldo Rueda empujaron hasta el final, no encontraron los caminos siquiera para inquietar los predios de César Giraldo, quien cumplió con un papel impecable.

Solo al 55', Cristian Dájome, en jugada individual arrastró su marca y remató, pero su intento se quedó en la bolsa de Giraldo.

Al final, el gran trabajo táctico de Tigres dio sus frutos y sacó un punto impensado de Medellín que le sirve para sumar en la tabla del descenso, en la que aún se mantiene en el sótano con 95 puntos, a 6 de Jaguares. Mientras que Nacional sumó una unidad sinsabor que lo certifica en el liderazgo, con 45 puntos.