Huila superó a Envigado en el duelo de eliminados

Victoria cómoda de Atlético Huila sobre Envigado en el Estadio Plazas Alcid. Los tres puntos le ayudan a pensar en un mejor futuro para el club de Neiva.

Envigado fue el equipo que tomó la iniciativa del partido, pero al minuto 6′, Edilson Ariza -juez del compromiso-, pitó una mano de Andrés Orozco dentro del área, que fue ejecutada por Sergio Almirón de forma magistral, el argentino la picó y el balón entró en la portería sur del Plazas Alcid.

El conjunto visitante se mantuvo con el control de la pelota con firme decisión de ir a por el empate, generando opciones de peligro sobre el arco de Bréiner Castillo, pero la eficacia no apareció para el conjunto antioqueño. Atlético Huila reaccionó y sacó a sus laterales, especialmente a Elvis Perlaza que ganó los duelos por la banda derecha; incluso, tuvo un disparo potente que fue atajado por el arquero visitante.

Al minuto 45′, Jorge Segura entregó mal el balón y Jorge Ramos aprovechó asistiendo a Jorge Betancur que tras la salida de Martínez punteó la esférica y marcó el segundo tanto del equipo de Neiva. Con esta ventaja de dos tantos se iban los dos equipos al descanso.

El complemento tuvo a un Envigado enfilado descontar la diferencia de dos goles en el marcador manteniendo la actitud demostrada en la primera mitad del juego. La visita fue superior en la primera fracción del segundo tiempo, pero nuevamente cayó en la falta de resolución en las incursiones ofensivas, que poco a poco fueron decayendo a medida que los minutos se consumían.

El bajón en la actitud de Envigado fue aprovechada por Atlético Huila. El local se ordenó en defensa y reforzó su ataque con jugadores veloces y fuertes para controlar las acciones del compromiso​, y también buscar la oportunidad de anotar el tercer gol.

Los minutos finales fueron de control del onceno de Neiva y el resultado se mantendría en el dos a cero de la primera​ parte. La victoria llena de confianza a Huila de cada al futuro, mientas que Envigado sigue sumido en una crisis de resultados delicada.

La próxima jornada verá a Huila recibiendo a Pasto y Envigado a Once Caldas.