<
>
Liga Águila 2017, Apertura 2017
  • Andrés Correa (37' OG)

Santa Fe venció a Junior y se acerca a los playoffs

Gracias a un error del Junior, Independiente Santa Fe se acerca cada vez más a los playoffs.

En esta ocasión, el conjunto bogotano salió victorioso en el duelo que sostuvieron en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín' en cumplimiento de la fecha número 16 de la Liga Águila 2017-I.

Ambas escuadras saltaron al terreno de juego de forma tímida. Edinson Toloza, sobre el minuto 16, fue el encargado de romper el hielo con un fuerte remate que salió desviado y que pudo haber sido el primer tanto de la noche.

Posteriormente, Damir Ceter creó el primer acercamiento para los 'cardenales' tras recibir un balón por parte de Johan Arango y con la pierna izquierda lo envío por fuera. A los minutos, Baldomero Perlaza volvió a probar suerte con un remate parado junto al arco, pero el balón no terminó en el fondo de la red.

Llegando al minuto 30, Santa Fe y Junior tuvieron otras opciones importantes para abrir el marcador. Johan Arango y Edinson Toloza, respectivamente, lideraron las acciones con las que buscaban abrir el marcador.

Aun así, Independiente Santa Fe se fue arriba en el marcador al minuto 37 con un autogol de Andrés Correa en una controvertida jugada en el área del conjunto barranquillero. Con el resultado de su lado, los locales aumentaron la presión en la zona ofensiva: con Damir Ceter y Johan Arango volvieron a tener un acercamiento de peligro.

En la segunda parte, Santa Fe salió con el ánimo de finiquitar el resultado. Ceter y Perlaza seguían intentando vulnerar el arco de Sebastián Viera, pero no lo lograban. Aun así, quien estuvo más cerca de hacerlo fue Jonathan Gómez, quien estrelló el esférico en el larguero.

Con el pasar de los minutos, los arqueros debieron intervenir para evitar goles de ambas partes. Los cancerberos repelieron los ataques de Johan Arango y Edinson Toloza, para que la ventaja siguiera a favor de los 'cardenales'.

Junior empezó a recuperar parte del terreno perdido. Por intermedio de Edinson Toloza y James Sánchez se acercó a la portería de Robinson Zapata, aunque no contaron con la eficacia para poner en cifras redondas el marcador.

En los últimos minutos, ambos equipos se arrimaron al área contraria, pero el peligro no pasó a mayores y Santa Fe se quedó con los tres puntos en juego, llegando a 26 unidades en la tabla, mientras que Junior se hunde en el fondo de la tabla en la casilla 18 con 14 juegos.