América venció a Cortuluá y salió de la zona roja

América de Cali empieza a alejar al fantasma de la B tras vencer en el Pascual Guerrero a Cortuluá con gol de Cristian Martínez Borja, y salir del fondo de la tabla del descenso de la máxima división del balompié colombiano.

Desde el principio, el encuentro fue parejo e intenso, con los dos equipos luchando en el mediocampo la posesión de la pelota y en consecuencia, el dominio de las acciones. En ello, Cortuluá era más eficiente ante un América de Cali que encontraba en la táctica fija, las opciones más claras.

Por esa vía, al minuto 32, en la primera opción clara de gol del partido, el cuadro americano rompió la paridad con el gol de Cristian Martínez Borja, que cazó un rebote dentro del área, tras el cobro de tiro libre de Juan Camilo Angulo, para poner a ganar los 'Diablos Rojos', por 1-0.

Con el gol, Martínez Borja llegó a ocho tantos en la Liga Águila 2017-I, convirtiéndose en el goleador solitario del campeonato.

Tras el gol, los dirigidos por Hernán Torres adelantaron sus líneas aunque no sostenían por completo la posesión del balón; en cambio, presionaban más alto de los de Cortuluá, nublados a la hora de hilvanar juego en campo contrario.

Con el pasar de los minutos, los 'escarlatas' sumando algunas opciones de gol aisladas, como al minuto 41, con el remate de Steven Lucumí que fue controlado sin inconvenientes por el guardameta, Germán Caffa.

Al final de los primeros 45 minutos, América sostuvo la victoria a su favor, por la mínima diferencia.

En la segunda parte, América sostenía el partido y el resultado a su favor, aunque no era lo suficientemente profundo para hacerle daño a su rival. Por su parte, Cortuluá seguía sin oponer resistencia ante los 'escarlatas'.

Los minutos corrieron y poco acontecía, donde los de Hernán Torres intentaban hacerle daño a su rival a través de las individualidades, como lo eran Steven Lucumí y Cristian Martínez Borja, sumando los movimientos de Santiago Silva en el frente de ataque.

Al final, el conjunto caleño consiguió una victoria importante ante un rival directo para luchar en la tabla del descenso. Los de Torres llegaron a 101 puntos, los mismos que el equipo tulueño, para salir de la zona roja y superar a Jaguares, que pasó a ocupar la casilla 19.

Por otro lado, el cuadro 'escarlata' se asentó en la tercera plaza de la tabla de posiciones de la Liga con 24 puntos, uno más que su rival de patio, Deportivo Cali.