Millonarios por fin ganó fuera de casa en la era Russo

Con un gran segundo tiempo, Millonarios recompuso el camino y le dio vuelta a un marcador adverso que finalmente terminó 2-1 ante Envigado en el Polideportivo Sur.

Los dirigidos por Ismael Rescalvo se fueron arriba con tanto de Camilo Velásquez, pero los de Miguel Ángel Russo le dieron vuelta con anotaciones de Duvier Riascos y Ayron del Valle.

El partido comenzó con la tenencia del balón repartida en la mitad del campo, sin embargo, con el pasar de los minutos el cuadro visitante se hizo con la posesión y se acercaba con peligro utilizando las bandas.

Pero en el mejor momento del 'Embajador', Envigado comenzó a insinuarse con mayor profundidad, primero con un aviso de Yuber Asprilla que, por derecha, se escapó de su marca y exigió al arquero Ramiro Sánchez.

Dos minutos más tarde, a los 27', Joseph Cox luchó y ganó una pelota ante los zagueros 'azules' y metió un centro al corazón del área y aunque Sánchez logró manotearlo, de carambola, el esférico quedó servido para Camilo Velásquez quien solo la empujó al fondo.

El 'Naranja' después del gol cerró más sus líneas y no dejó penetrar a sus rivales. Por lo que a Millonarios solo le quedó la media distancia, aunque sus disparos se fueron desviados.

Para el segundo tiempo el cuadro bogotano explotó más las bandas y justamente por esa vía se consiguió la remontada, teniendo a Maxi Núñez como su figura.

Primero, a los 55', Núñez puso un centro con curva en el área para la aparición en solitario de Duvier Riascos, quien cabeceó contra el piso para superar la resistencia de Jefersson Martínez. 1-1.

Millonarios siguió atacando y conseguiría a los 69' el premio a su insistencia. Nuevamente Núñez comenzó la jugada por derecha pero en esta ocasión probó al arco consiguiendo un rebote de Martínez que aprovechó con la cabeza Ayron del Valle, aunque en dudosa posición.

Después del resultado Millonarios cerró bien sus líneas y no permitió acercamientos de los locales y aunque mantuvo el balón no creó oportunidades que representaron mayor exigencia para Martínez.

En la próxima fecha, el conjunto capitalino recibirá a Atlético Huila, mientras que Envigado hará lo propio ante Deportivo Pasto.