Santa Fe dejó escapar dos puntos en el final

Santa Fe dejó escapar tres puntos importantes en casa ante un rival que nunca dejó de creer. Rionegro Águilas le arrebató dos unidades al campeón de Colombia y se llevó un punto de oro de El Campín​.

La visita pegó primero gracias a un error de Leyvin Balanta a la hora de salir desde su zona defensiva. Su fallo le permitió a Alexander Sánchez robar la pelota y chutar a placer para anotar el 0-1 con tan solo 4 minutos en el cronómetro. Una jugada fuera del libreto del partido y sobre todo para los planes de Santa Fe, que debía remar contra la corriente muy temprano en el juego.

La ventaja no hizo que Rionegro Águilas decidiera irse a defender, al contrario, buscaba alargar la ventaja aprovechando la falta de coordinación de los defensores rivales. Santa Fe por su parte no bajaba los brazos y centraba sus aspiraciones ofensivas en Omar Pérez y Johan Arango.

Los minutos fueron dándole a Santa Fe la confianza necesaria para ir tomando el control de las acciones y apuntar al empate. El uso de los laterales y la labor de lanzador de Omar Pérez, fueron las armas elegidas por el 'Cardenal' para tratar de vulnerar el buen bloque defensivo de Rionegro Águilas, que poco a poco fue relegando sus aspiraciones ofensivas para comprometerse más a la marca.

Tal situación llevó el partido a favor de un onceno local que generó situaciones, las cuales fueron bien rechazadas por el portero rival Ernesto Hernández, quien tuvo un momento de doble atajada ante un tiro libre peligroso del equipo de Gustavo Costas.

Pero la iniciativa de ir por el empate de Santa Fe fue tanta que al minuto 40 fue cobrado un penal a favor del local, luego de una falta en el área sobre Kevin Salazar. Al cobro se pudo Leyvin Balanta​, el mismo hombre del error en el 0-1, que enmendó esa jugada infortunada con un gran disparo desde el punto blanco para colocar cifras iguales en la parte final de la primera parte.

El complemento tuvo un desarrollo predecible: Santa Fe a la caza del 2-1. El campeón de Colombia estuvo desde la reanudación del juego con el control de la pelota, pero sin la claridad con la cual llegó al 1-1. Cosa que le hacía "fácil" la tarea de repeler esos ataques al conjunto antioqueño.

Ante ese panorama, Gustavo Costas decidió darle paso a Denis Stracqualursi en lugar de Kevin Salazar. Este movimiento le permitió al 'León' de Bogotá ganar en presencia ofensiva con el claro objetivo de romper de una vez por todas la defensa rival. Momento que llegó poco tiempo después de la entrada de Denis, pero con un protagonista diferente: Damir Ceter. El juvenil delantero aprovechó un gran centro de tiro libre de Omar Pérez para poner de cabeza la ventaja y su primer gol en el torneo.

El 2-1 fue un golpe de tranquilidad para Santa Fe y un golpe de intranquilidad para Rionegro Águilas, que veía escapar la última oportunidad de tener aspiraciones de luchar por un lugar entre los ocho primeros del campeonato. La necesidad de sumar puntos le llevó a agotar sus últimas gotas de energía en los últimos minutos y fue así como al minuto 90+5, Roque Caballero lograría el inesperado 2-2, que terminaría siendo el resultado final de un partido de muchas idas y vueltas para ambos equipos.

La próxima jornada para Santa Fe será en Cali ante América, mientras que Rionegro Águilas será local de Bucaramanga