<
>
Liga Águila 2017, Apertura 2017
  • Jonathan Gómez (82' PEN)

Santa Fe ganó y salvó tres puntos frente a Bucaramanga

En el estadio Nemesio Camacho El Campín, de Bogotá, por la fecha 13 de la Liga Águila, Independiente Santa Fe derrotó a Atlético Bucaramanga (1-0). Jonathan Gómez, de penal, configuró el único tanto de la noche.

Los dirigidos por el argentino Gustavo Costas estaban urgidos de victoria. En su último compromiso, como visitante, cayó ante Deportivo Pasto (3-1).

Atlético Bucaramanga, por su parte, quería reafirmar su buen momento como visitante. El sábado anterior, en el Atanasio Girardot, sorprendió al Deportivo Independiente Medellín (0-1).

Los primeros compases del compromiso exhibieron el espíritu ofensivo de Santa Fe. Jonathan Gómez, ex-Pasto, exigía permanentemente al portero visitante Alejandro Otero.

El argentino, precisamente, a través de la táctica fija, tuvo la opción más clara del primer tiempo. Su remate, no obstante, fue desviado por Alejandro Otero (38′).

Para la parte complementaria, el común denominador se mantuvo. Los 'albirrojos' atacaban sin profundidad. El cuadro santandereano se sentía cómodo. No había asomo de gol.

Sin embargo, a los 70 minutos, el onceno local estuvo a punto de celebrar. Omar Pérez, desde la izquierda, centró y habilitó al defensor 'cardenal' Héctor Urrego. El balón careció de ubicación. Costas sufría.

Pero apareció la imprudencia de Marlon Torres, quien derribó a Damir Ceter, y el regocijo de Santa Fe no se hizo esperar. Jonathan Gómez ejecutó el penal y abrió la pizarra. 1-0. 83′.

El equipo de José Fernando 'Pecoso' Castro, con el gol, quedó derrumbado. No hubo reacción, y el triunfo se quedó en Bogotá.

Con este resultado, Santa Fe sumó 19 puntos y regresó al grupo de los ocho de la Liga Águila (sexta casilla). En la próxima fecha visitará a Rionegro Águilas.

Bucaramanga, entretanto, le puso fin a cuatro jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Hoy aparece en la undécima posición (16 unidades). Deportivo Pasto, siguiente escollo.