Envigado derrotó a Rionegro en el clásico

Con goles de Michael Nike Gómez y Diego Gregori Díaz, Envigado F.C., en el cierre de la fecha 10 de la Liga Águila, derrotó a Rionegro Águilas (1-2). El estadio Alberto Grisales presenció el último compromiso de la jornada de clásicos del FPC.

Los dirigidos por Néstor Otero arribaban sin triunfos. En la fecha anterior igualaron ante Tigres F.C. (0-0). El objetivo era claro: ganar.

Envigado, asimismo, ostentaba un pésimo dato: nueve fechas de sequía. Su última ganancia databa del 5 de febrero (2-0 vs. Cali).

El inicio del partido dibujó una lucha intensa por la esférica. Jhon Javier Restrepo administraba la salida de Rionegro Águilas. Los 'naranjas', por su parte, le apostaban a las diagonales pronunciadas de Michael Nike Gómez.

Sobre los 17 minutos, Rionegro Águilas encontraría la primera bonificación de la noche. Daniel Alejandro Hernández, tras un rebote, ubicó la pelota en el ángulo superior derecho de Jefferson Martínez.

Los locales, luego del gol, querían extender la ventaja. Denis Gómez (25'), sin embargo, no pudo desdibujar el achique de Martínez. El ex-Jaguares se quedó con ganas de celebrar.

Antes de finiquitarse la primera mitad, al 45+1, Michel Nike Gómez pudo igualar el tanteador. Su remate, no obstante, fue débil. El guardameta uruguayo Ernesto Hernández, tranquilamente, controló.

Con el suspiro de esta posibilidad, el antioqueño Wilmar Roldán decretó la finalización del primer capítulo.

Envigado, para el periodo complementario, salió en busca del empate. Y llegaría. Michael Nike Gómez (57'), tras una pena máxima cometida Hanyer Mosquera, vencía a Ernesto Hernández y decretaba el 1-1.

Después del empate, el encuentro figuró lento, denso e incoloro. Rionegro Águilas y Envigado no encontraban posibilidades de gol. Ambos se mostraban infértiles en ataque. Faltaban ideas.

Pero apareció la táctica fija, y el marcador se desequilibró a favor de la visita. Diego Gregori Díaz, a los 75', ejecutó y le dio la victoria al cuadro envigadeño.

Los últimos minutos estuvieron llenos de control. El conjunto de Otero no encontró el camino del gol. Ismael Rescalvo, técnico de Envigado, ordenó lucidez defensiva. Y así fue.

Envigado, con esta victoria, suma 10 puntos (decimocuarta casilla). América, en el Pascual Guerrero, será su próximo contendor.

Entretanto, Rionegro Águilas continúa sin ganar en el año. Hoy aparece en la penúltima posición (cinco unidades). El sábado, 1 de abril, recibirá a Patriotas.