Cortuluá y Bucaramanga no se hicieron daño

Cortuluá y Atlético Bucaramanga igualaron sin goles en el Pascual Guerrero de Cali, en un partido gris en cuanto a la generación de juego en el mediocampo, por lo que las opciones llegaron por medio de la pelota quieta y la media distancia.

El encuentro comenzó con ambos equipos poblando el medio del campo, luchando por la posesión de balón y queriendo abrir las bandas. Sin embargo, ninguno de los dos tenía la claridad y la dinámica necesaria para poner en apuros a su rival.

Tanto así que la primera llegada del compromiso fue a través de un tiro libre, a los 19', ejecutado por Jhon Pajoy que pasó por al lado de la barrera y pegó en la malla lateral.

La segunda del partido también sería para el elenco santandereano un minuto después, pero con un remate potente de media distancia de Christian Mafla que enviaría con la punta de sus dedos German Caffa por encima del travesaño.

Cortuluá reaccionaría por intermedio de un cabezazo de Diego Chica que contuvo Antonio Alejandro Otero y un disparo rasante de Alejando Peñaranda que se fue por fuera. Sin embargo, la más cercana fue un remate desde lejos de Eduar Caicedo que parecía que se colgaba en la cruceta, pero finalmente se fue ligeramente desviado.

Pese a las opciones, el funcionamiento de los equipos no era el mejor por lo que ambos técnicos optaron por cambios antes de comenzar la segunda mitad. Harold Rivera retiró a Yulián Mejía y envió a John Freddy Pérez, mientras que Jaime de la Pava sustituyó a Peñaranda por Feiver Mercado.

El ritmo del partido mejoraría por momentos y ambos equipos se acercaron por medio de la vía área gracias a cabezazos en solitario de Machado por Cortuluá y Diego Peralta por Bucaramanga, pero ambos fueron mal definidos.

A los 53' el cuadro 'Corazón' tendría otra clara con la media distancia, en esta oportunidad de Mateo Puerta, que se estrelló en el horizontal.

No obstante, la más clara del encuentro la tendría a los 70' Darío Rodríguez desde el punto penal, pero su intento se estrelló en la base del palo izquierdo de Caffa.

El empate deja un sinsabor en ambos bandos. Cortuluá sumó su tercer punto y es penúltimo, mientras que Bucaramanga llegó a ocho unidades, aún al margen del grupo de los ocho mejores.