Envigado igualó ante Rionegro en el Polideportivo Sur

En el Polideportivo Sur, Envigado y Rionegro Águilas empataron por 1-1, en un partido donde los locales hicieron méritos para quedarse con la victoria en la fecha 5 de la Liga Águila 2017-I.

Los goles fueron marcados por Camilo Velázquez, por Envigado, mientras que Luis Páez, de penal, anotó a favor de Rionegro Águilas.

En el inicio del partido, Envigado FC se presentó como el mejor equipo en el terreno de juego. Los locales dominaron las acciones basados en la tenencia del balón, incluso desde el minuto 3, los dirigidos por Ismael Rescalvo estuvieron cerca de abrir el marcando cuando el defensor de Águilas Doradas, Edwin Peraza, por poco anota en propio arco.

Dos minutos después, Yuber Asprilla tuvo su opción para romper la paridad pero la pelota se estrelló en el larguero, salvándose el conjunto de Rionegro.

En los primeros 20 minutos, los de Envigado fueron superiores en diferentes facetas. Aplicando un juego vistoso, con pases cortos y rápidos e inquietando como mucha seguridad al rival.

Al minuto 16, Brayan Rovira superó la línea de presión rival y remató desde fuera del área pero su disparo se fue desviado por poco.

Dos minutos más tarde, Envigado tendría una opción más a través del panameño Joseph Cox que luego de una jugada colectiva de su equipo, pudo marcar el primero del compromiso pero el esférico fue al paso vertical del arco de Rionegro.

El trascender del juego demostró que Envigado mostraba los mejores argumentos para romper el cero en el tanteador pero la falta de pegada no le permitían lograrlo. Al final de la primera mitad, el duelo se mantuvo igualado a cero goles.

En el segundo tiempo, cuando corrían los 50 minutos, Juan Román García le cometió falta a Rodríguez dentro del área que el juez central decretó como penal y Luis Páez lo cambió por gol, rompiendo la sequía de 466 minutos sin anotar, poniendo el 0-1 a favor de Rionegro Águilas.

Luego del gol, Envigado se frustró en buscar los caminos para llegar al empate mientras que los de Nestor Otero fueron más pragmáticos en su fútbol, haciendo transiciones rápidas para llegar al arco contrario.

Tras persistir, Envigado llegó al empate, en el minuto 83, cuando Camilo Velásquez anotó de cabezas para poner las cuentas en 1-1 y hacer justicia por lo méritos hechos en la primera parte para llegar al gol.

Con el pitazo final, se mantuvo la igualdad a un gol y le entregó un punto a cada equipo. Esto significó para los 'naranjas' sumar 5 unidades mientras que Rionegro sigue sin ganar en el certamen y llegó a 4 puntos.

El próximo reto de Rionegro Águilas será recibir a Cortuluá, el 6 de marzo, válio por la fecha 8 de la Liga Águila, ya que los juegos por la fecha 6 y 7 fueron aplazados y no tienen fecha definida. Por su parte, Envigado visitará en el Manuel Murillo Toro al Deportes Tolima, el domingo 26 de febrero, a las 5:30 de la tarde.