Wanchope le dio el triunfo al Cruzeiro ante Nacional

(EFE)-- El atacante argentino Ramón Wanchope Ábila salió del banco de suplentes y con sólo tres minutos en el campo decretó la ajustada victoria del Cruzeiro por 2-1 sobre el Nacional, en partido de la primera fase de la Copa Sudamericana.

El experimentado centrocampista Jonathan Santana abrió el marcador a los cuatro minutos para los paraguayos, Thiago Neves empató a los 25 y Ábila sentenció el triunfo brasileño a los 66.

Los dueños de casa se vieron sorprendidos rápidamente, cuando a los cuatro minutos, después del cobro de una falta, Santana con remate de cabeza vulneró la portería defendida por Rafael.

Cuando el Cruzeiro intentaba recuperarse del golpe con el gol tempranero de los visitantes, de nuevo Santana llevó peligro a las huestes defendidas por Rafael en el minuto 11.

Pero los dirigidos por el exseleccionador brasileño Mano Menezes no bajaron la guardia y con remates de Neves, del uruguayo Giorgian De Arrascaeta y de Rafael Sobis se aproximaron al empate.

De Arrascaeta, después de estrellar un remate en uno de los verticales de la portería de Arnaldo Gómez, se redimió rápidamente y propició la jugada que terminó en los pies de Neves para el 1-1 en el minuto 25.

El Nacional perdió a los 33 a Miguel Paniagua por lesión y antes de finalizar la primera parte también debió sustituir por el mismo motivo a Adam Bareiro.

Santana estuvo a punto de ampliar el marcador en las en el final de la primera parte con un peligroso disparo desde fuera del área.

Para el segundo tiempo, el Cruzeiro salió confuso y demoró para tomar las riendas del partido.

A los 66, con apenas tres minutos en la cancha, Ábila superó a dos defensas rivales y con tranquilidad definió sobre Giménez para poner el 2-1 y llevar al delirio a la hinchada.

Con un fútbol práctico para mantener la ventaja, Cruzeiro tomó el control y pudo aumentar la cuenta en el tiempo de reposición en una jugada entre Ábila y De Arrascaeta que fue atajada por Giménez.

El partido de vuelta se disputará el 10 de mayo en Asunción.