Lazio anuló tácticamente a Roma y acaricia la final de Copa Italia

Lazio se impuso por 2-0 a Roma en la ida de las semifinales de la Copa Italia, tras anular tácticamente a su histórico rival, y se hizo con una importante ventaja de cara al partido de vuelta.

El serbio Sergej Milinkovic-Savic (m.30) y el internacional italiano Ciro Immobile (m.78) firmaron los goles decisivos y le dieron al Lazio un triunfo en un derbi capitalino que le faltaba desde el 26 de mayo de 2013.

Por su parte, el Roma sufrió mucho para crear ocasiones concretas de gol en el duelo de esta noche y necesitará una hazaña para remontar la desventaja en el choque de vuelta, que se jugará en abril.

El técnico de los "biancocelesti", Simone Inzaghi, apostó hoy por un módulo especular al del Roma y salió con un 3-5-2 liderado en la delantera por Ciro Immobile y el brasileño Felipe Anderson, con Milinkovic-Savic que actuó inmediatamente detrás de ellos.

Tras unos 20 minutos muy tácticos, el Lazio subió el ritmo de juego y se acercó a la portería rival con un cabezazo de Milinkovic-Savic (m.19) y con un derechazo desde fuera del área de Immobile (m.24), aunque el portero brasileño Alisson Becker no se dejó sorprender.

Al Roma le costó defender las incursiones de los medios y extremos del Lazio y precisamente en una acción personal de Anderson se originó el gol del 1-0.

El brasileño llegó en velocidad hasta la línea de fondo y centró para Milinkovic-Savic, que definió en estirada (m.30).

El talentoso centrocampista, crecido en el Genk belga, firmó el primer gol de su carrera al rival Roma y pudo celebrar su sexta diana en esta temporada (cuatro en la liga italiana y dos en la Copa nacional).

El conjunto "giallorosso" sólo dispuso de una buena ocasión en la primera mitad, pero el bosnio Edin Dzeko cabeceó alto un buen centro desde la banda derecha del brasileño Bruno Peres.

A pesar de las dificultades ofensivas, el Roma siguió intentando romper la defensa rival y rozó la igualada a la hora de juego, cuando un zurdazo del egipcio Mohamed Salah se estrelló contra el poste.

Con el pasar de los minutos, el Roma subió su posición y terminó concediendo muchos espacios para el contragolpe del Lazio.

El equipo "biancoceleste", que ya se había acercado a la doble ventaja con el senegalés Keita Baldé en el 70, amplió distancias en el 78 gracias a Immobile, que empujó entre las mallas un centro raso al suelo del propio Keita.

La diana del exdelantero del Sevilla castigó a un Roma que sufrió mucho la preparación táctica de Inzaghi y permitió a los "biancocelesti" hacerse con una importante ventaja de cara al partido de vuelta.

El club lacial no ganaba un derbi desde el mayo de 2013, cuando se impuso al Roma en la final de la Copa Italia gracias a un gol del bosnio Senad Lulic.