San Lorenzo superó con lo justo a Cipolletti en la Copa Argentina

BUENOS AIRES (DyN) -- San Lorenzo de Almagro tuvo que recurrir nuevamente al desempate desde el punto del penal para doblegar a Cipolletti de Río Negro y avanzar a los 16avos de final de la Copa Argentina, luego de igualar 1-1 en el tiempo regular del partido desarrollado en el Estadio de Lanús.

Tal como lo hizo el juves último ante Emelec en el Nuevo Gasómetro, donde consiguió el acceso a los cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores, el conjunto del uruguayo Diego Aguirre tuvo que acudir a la eficacia de Nicolás Navarro en la tanda desde el punto del penal para superar recién en esa instancia por 4-2 a un adversario que se desempeña en el torneo Federal A.

Cipolletti, de hecho, sorprendió a los 20 minutos del primer tiempo al ponerse en ventaja con un cabezazo de Jorge Piñero Da Silva, aunque luego San Lorenzo se mantuvo con vida gracias a la conquista del ingresado Nicolás Reniero, a los 26 del segundo período.

San Lorenzo, que había postergado esta llave hace poco más de dos meses por pedido de sus dirigentes, y despertado el malestar de Cipolletti, se medirá en la siguiente instancia con Deportivo Morón, que viene de superar a Patronato de Paraná.

En ningún pasaje del encuentro se sintió cómodo el conjunto de Boedo, porque se encontró con un oponente que, aún consciente de sus limitaciones, intentó jugar el partido bien lejos de Matías Alasia.

Cipolletti lo logró en varios pasajes, y cuando no consiguió hacerlo apareció la figura de su arquero, para abortar no menos de cuatro acciones de riesgo. San Lorenzo, que a cuentagotas pudo exponer la diferencia de jerarquía, se encontró abajo en el marcador con un impecable cabezazo de Piñero Da Silva a la salida de un córner desde la derecha, y luego llegó a los tirones hasta el área rival.

En el segundo segmento, el equipo de Aguirre tampoco logró ejercer supermacía desde lo futbolístico, aunque sí consiguió adelantarse unos metros y jugar mayormente en campo contrario.

Fue así que a los 16 avisó con una volea de Fernando Belluschi que salió muy cerca del poste izquierdo, y que a los 26 alcanzó el empate, con un desborde por izquierda de Nicolás Blandi y la aparición por el centro del área de Renieri, para empujar a la red un centro rasante que había superado a Alasia.

Una tijera de Blandi luego de un desborde picante de Ezequiel Cerutti, a los 36, que se fue cerca del vertical izquierdo, se interpuso entre la igualdad transitoria y el final del encuentro.

Los disparos desde el punto del penal otra vez aparecieron en el camino de San Lorenzo para avanzar en una Copa, en este caso una doméstica, y allí volvió a hacerse grande Navarro para detener los remates de Damián Jara y Carlos Avila, encauzar una tanda que había comenzado torcida por el tiro que Alasia le atajó a Blandi, y darle a su equipo un poco de respiro y el acceso a la siguiente ronda de la Copa Argentina.

SAN LORENZO (1): Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Gonzalo Rodríguez, Matías Caruzzo, Gabriel Rojas; Gabriel Gudiño, Juan Mercier, Alexis Castro, Fernando Belluschi, Bautista Merlini; Nicolás Blandi. Director técnico: Diego Aguirre.

CIPOLLETTI (1): Matías Alasia; Gastón Valente, César Medina, Damián Jara, Nelson Seguel; Maximiliano Carrasco, Eduardo Vilce, Fabio Giménez, Carlos Avila; Jorge Piñero Da Silva y Germán Weiner. Director técnico: Henry Homann.

GOLES: en el primer tiempo, 20m Piñero Da Silva (C). Segundo tiempo: 26m Reniero (SL).

DEFINICIÓN POR PENALES: para San Lorenzo sumaron Caruzzo, Rodríguez, Romagnoli y Cerutti. Alasia le atajó el remate a Blandi, y para Cipolletti marcaron Vilce y Valente. Navarro le atajó los envíos a Jara y Avila.

CAMBIOS: en el segundo tiempo 8m Matías Sosa por Piñero (C) y Ezequiel Cerutti por Gudiño (SL); 20m Nicolás Reniero por Merlini (SL); 35m Leandro Romagnoli por Castro (SL); 37m Jonathan Morán por Weiner (C); 41m Federico Velázquez por Carrasco (C).

ÁRBITRO: Andrés Merlos.

ESTADIO: Néstor Díaz Pérez, de Lanús.