<
>
Liga Águila 2017, Apertura 2017 - Quarterfinals
  • Andres Cadavid (45'+1')
  • Duvier Riascos (45'+4')
  • José Anchico (78')
Vuelta - Millonarios ganó 4-2 marcador global
Vuelta - Millonarios ganó 4-2 marcador global

Millonarios venció a Bucaramanga y es semifinalista

MPsportimages.com

Con goles de cabeza de Andrés Andrade y Duvier Riascos, Millonarios venció 2-0 a Bucaramanga en Bogotá y se convirtió en el tercer clasificado a las semifinales del torneo colombiano, también gracias a la igualdad de 2-2 que obtuvo en la ida.

El cuadro azul ratificó su supremacía como local ante Bucaramanga, a quien le había ganado en cuatro de los últimos cinco juegos disputados en El Campín.

En el comienzo del partido, ninguna de las dos escuadras dominaba el balón de manera permanente por lo que las opciones escaseaban. Sin embargo, parecía ser esta la táctica implementada por Bucaramanga, que esperaba en su propia cancha, convirtiéndose en un muro impasable para los 'embajadores'.

Con excepción de alguna escaramuza por las bandas en los pies de Duvier Riascos y de Henry Rojas, Millonarios no incomodaba al arquero Antonio Alejandro Otero.

Por su lado, el 'Leopardo' solo respondió con un tiro libre cercano a la medialuna que envió por encima Jhon Pajoy.

Solo hasta el 43' llegó la primera aproximación seria del elenco capitalino. Después de una serie de toques, el balón quedó picando para un remate potente de Henry Rojas que pasó rozando uno de los verticales defendidos por Otero.

Tal acción pareció impulsar a Millonarios en busca del gol, el cual encontró a los 46' con un centro de Rojas al primer palo que encontró a Andrés Cadavid, quien se adelantó a Davinson Monsalve, recién ingresado, y a Yulián Anchico para colocar la pelota en un sitio inalcanzable para Otero. 1-0.

Coincidencialmente, tres minutos más tarde, llegaría el gol de la tranquilidad con un desarrollo casi idéntico. Henry Rojas volvió a levantar un tiro de esquina, esta vez al segundo sector, en donde encontró a Riascos, que con un nuevo cabezazo puso el 2-0.

Para el segundo tiempo Millonarios continuaría con el ritmo avasallador y pudo encontrar el tercero al primer minuto con un remate de David Silva que fue desviado con el cuerpo por el guardameta del conjunto santandereano.

Contrario a lo que se mostró, el 'Azul' bajó el ritmo de las acciones y no se acercó más hasta el 65' cuando Deiver Machado probó de media distancia con un impacto rasante al que llegó el guante de Otero.

Sin embargo, Bucaramanga se fue montando en el partido y después de algunas aproximaciones pudo encontrar el descuento, al 75', cuando a Burbano le quedó un pelota de sobre pique de frente a Nicolás Vikonis, pero su disparo defectuoso se fue muy elevado.

Todo el impulso de Bucaramanga se vio debilitado poco tiempo después cuando Anchico vio la tarjeta roja por doble amonestación.

Con el 2-0 inquebrantable, Millonarios certificó su paso a las semifinales de la Liga, en donde chocará con Atlético Nacional, en una llave que abrirá en el estadio Nemesio Camacho El Campín.

Noticias - Liga Águila