Millonarios rescató un empate sobre la hora

En un partido lleno de altibajos, Millonarios y Bucaramanga igualaron, por 2-2, en el estadio Álvaro Gómez Hurtado, por la ida por los cuartos de final de la Liga Águila 2017-I.

El conjunto 'embajador' perdió el compromiso a falta de dos minutos para el final, sin embargo, un penal concretado por Ayron Del Valle en el cierre logró equilibrar la balanza y dejar la definición para la vuelta, en Bogotá.

En los primeros minutos, Millonarios posicionó sus líneas mayoritariamente en campo contrario, donde presionaba la salida del conjunto bumangués aunque no tenía la suficiente profundidad para hacerle daño a su rival.

Con el pasar del tiempo, Bucaramanga encontró la salida por las bandas Anchico y Mafla, que montaban sociedad con John Pérez y Yulián Mejía. De esa manera, superaban la línea de presión para llegar a campo contrario.

Al minuto 25, Bucaramanga tuvo una chance para anotar por medio de John Pérez, que remató de media distancia y exigió a Vikonis, quien se quedó con el balón en dos tiempos.

Dos minutos más tarde, el partido se sacudió y puso a Millonarios ad portas de anotar, con Duvier Riascos, pero su disparo fue rechazado por el defensor de los 'búcaros', Marlon Torres, sobre la línea de gol.

Al minuto 29, Bucaramanga se acercó en una jugada colectiva que armó Jhonny Cano asistiendo a John Pérez, y este último no remató con fortaleza para conseguir romper la paridad.

Millonarios insistió y el premio llegó al minuto 37, con Duvier Riascos, quien ganó un balón dentro del área y con un puntazo disparó al arco para anotar el 0-1, a favor de los 'Embajadores'.

El cuadro dirigido por 'Pecoso' Castro no encontraba la vuelta a la situación, adversa y con el dominio mayoritario a favor del conjunto bogotano. Sobre el cierre del primer tiempo, Maximiliano Nuñez filtró un pase para cortar la defensa de los 'búcaros' y asistir a Henry Roja, quien definió sin mucha fortaleza y el portero Otero se quedó con el balón.

Al final de los primeros 45 minutos, Millonarios mantenía la ventaja por la mínima diferencia.

La segunda mitad, en su inicio, tuvo un trámite lento y sin emociones en las dos áreas. Millonarios se resguardaba en su propio campo mientras que Bucaramanga hacía la posesión, aunque no avanzaba y rompía en el bloque defensivo de los 'Embajadores'.

Sin embargo, los 'búcaros' encontraron un resquicio para llegar a la igualdad. Al minuto 68, Yulián Mejía se inventó una jugada entre líneas, donde superó a cuatro rivales de Millonarios, que se durmió defensivamente, y logró anotar para Bucaramanga, poniendo así el 1-1.

Tras la anotación, el encuentro entró en un continuo letargo, donde ninguno de los dos conjuntos se hacían daño, sin inquietar al guardameta rival.

Bucaramanga encontró en el contragolpe una opción en los pies de John Pérez, que encaró ante Machado y remató a palo cambiado pero el esférico se fue desviado.

De repente, apareció la tempestad. Al minuto 87, Jeisson Palacios anotó tras un tiro de esquina ejecutado por Yulián Mejía, poniendo el 2-1 a favor de Bucaramanga. La réplica llegó dos minutos después, por la falta cometido por el mismo autor del gol de los 'búcaros' sobre Ayron del Valle; el ariete cambiaría el cobro, desde los doce pasos, por gol y poner el 2-2, definitivo.

De esta manera, la llave quedó abierta para la vuelta entre 'Embajadores' y 'Búcaros' que se enfrentarán el próximo domingo, 4 de junio, a las 5:30 de la tarde, en el Nemesio Camacho 'El Campín'.