<
>
2017 UEFA Super Cup
  • Casemiro (24')
  • Isco (52')
  • Romelu Lukaku (62')

Real Madrid se lleva la Supercopa de Europa

play
Resumen: Real Madrid 2-1 Manchester United (2:30)

Supercopa UEFA (2:30)

MADRID (Paola Núñez) -- Real Madrid conquistó su cuarta Supercopa de Europa al vencer por 1-2 al Manchester United en el encuentro que se disputó este martes en el estadio Filip II de Skopje, Macedonia.

Manchester United no supo ser un rival de altura para el poderoso equipo de Zinedine Zidane. No quiso asumirse en igualdad de circunstancias y le faltó esa fe que al Real Madrid suele sobrarle en estos casos.

Los de Mourinho solo reaccionaron cuando se vieron por debajo del marcador por 0-2, pero fue demasiado tarde y no pudieron hacer más que descontar por conducto de Lukaku, el único hombre del conjunto inglés que no dudó de sí mismo.

Lukaku fue el primero en buscar la portería contraria apenas iniciado el partido, aunque sus acercamientos iniciales apenas inquietaron a Keylor Navas. El esfuerzo del belga sirvió, si acaso, para que el Manchester United diera la sensación de dominio en los primeros minutos. Pero ese control fue tan fugaz como artificial. Cuando quisieron darse cuenta, Real Madrid los tenía a su merced.

El foco estaba sobre el perpetuamente cuestionado Gareth Bale producto de una mala pretemporada y la creciente especulación sobre su futuro. También sobre Cristiano Ronaldo, que se coló en la lista de convocados pese a tener solo tres entrenamientos desde su regreso y fue a la banca.

Pero quien se robó el foco fue Casemiro. El mediocampista del Real Madrid se nota más cómodo en su papel dentro del equipo y empieza a animarse a disparar con mayor asiduidad. Así que mientras Benzema y Bale trabajaban a destajo abriendo espacios y jalando marca, Casemiro probaba suerte. Después de estrellar un balón en el travesaño y mandar un tiro ligeramente desviado, el brasileño acabó por abrir el marcado pasada la pausa para rehidratación de la primera mitad.

El mediocampista aprovechó la pasividad de la defensa del United para batir a De Gea después de que Dani Carvajal le sirviera un centro medido al área. Brincó la primer polémica de la temporada, pues en apariencia estaba en fuera de lugar, cuando en realidad, lo habilitaba el pie de Chris Smalling.

Manchester United era un caos. No encontraban por dónde devolver el golpe y casi agradecieron que el primer tiempo llegara a su final. Desafortunadamente para los ingleses, nada cambió realmente en la segunda parte. Nunca lograron imponer un ritmo de juego que les beneficiara y no se les veía ideas claras.

El Madrid, a lo suyo. No se dio por servido con el gol solitario de Casemiro y se avocó a duplicar su ventaja. Seis minutos después de iniciado el complemento, vino Isco a poner el 2-0 con una rápida pared con Gareth Bale, que le puso el balón en el punto preciso para batir a De Geta tras colarse con facilidad al área entre seis hombres.

Pogba intentó devolver el golpe inmediatamente, pero no había como bajar al gigante de su nube y Keylor tapó con un vuelo espectacular.

Madrid se relajó y acabó por permitir que Lukaku marcara su primer gol oficial con el Manchester United. Pero hasta ahí llegó la suerte de los ingleses, que no pudieron ni aprovechar otro par de oportunidades (fortuitas) para empatar. Lo impideron, mayoritariamente, las manos de Keylor Navas.

Madrid ya sólo esperaba al final. Zidane, que tiene que pensar en el duro partido que le espera el fin de semana, se guardó a Bale, Benzema e Isco, dando minutos de premio a Marco Asensio y Lucas Vázquez. Y también a Cristiano, que vio su 'empeño' por jugar con casi 15 minutos de acción cuando el partido ya estaba decidido.

Noticias - UEFA Super Cup