<
>
2017/2018 English Premier League
  • Wilfred Ndidi (61')
  • Christian Benteke (19')
  • Wilfried Zaha (40')
  • Bakary Sako (90'+4')

Crystal Palace sale del descenso al golear al Leicester

(EFE)-- El Crystal Palace goleó ese sábado en el King Power Stadium al Leicester City por 0-3 -primera victoria a domicilio de la temporada- y salió de los puestos de descenso, donde había estado desde la jornada inaugural de la Premier League.

Christian Benteke, que le costó la victoria a su equipo el pasado fin de semana marrando un penal en el minuto 92 -le quitó el balón al lanzador designado (Luka Milivojevic) y falló-, se desquitó tras ver portería en el minuto 19 con un cabezazo tras un preciso centro de Andros Townsend desde la derecha.

El primer gol de la temporada del delantero belga encarriló la victoria de las Águilas, que poco antes del descanso (m.40) doblaron su ventaja gracias a un buen derechazo de Wilfied Zaha a pase de Benteke.

El conjunto de Roy Hodgson, que no había marcado fuera del estadio de Selhurst Park en sus últimos 10 partidos, se fue a vestuarios con una ventaja de dos goles que obligó al Leicester de Claude Puel a irse al ataque en los segundos 45 minutos.

Sin embargo, la única aproximación con peligro de los Zorros -un buen disparo de Riyad Mahrez- la desbarató sin excesivos aprietos el veterano guardameta argentino Julián Speroni.

Cualquier atisbo de remontada del Leicester acabó en el minuto 61 -poco después de que un gol de cabeza de Vicente Iborra fuera anulado por falta previa-, cundo el centrocampista Wilfred Ndidi vio la segunda tarjeta amarilla por simular un penal y dejó a su equipo con un jugador menos.

La puntilla la puso Bakary Saky en el tiempo de descuento (m.90+4), cuando superó por tercera vez a Kasper Schmeichel con un preciso zurdazo desde el balcón del área tras un contragolpe liderado por Ruben Loftus-Cheek.

Con este triunfo, el Crystal Palace sale de los puestos de descenso por primera vez en lo que llevamos de temporada y escala hasta la decimocuarta posición de la tabla, con 17 puntos, mientras que el Leicester, que llegaba tras golear a domicilio al Southampton por 1-4, se mantiene octavo, con 26 puntos, a cinco de las posiciones europeas.

Noticias - Liga Premier