<
>
2017 Liga MX, Torneo Apertura 2017
  • Felipe Mora (64')
  • Lucas Rodríguez (87')
  • Christian Valdez (90'+4')

Termina la malaria, Cruz Azul está en la fiesta grande

play
Agónico triunfo del Cruz Azul lo coloca en liguilla (0:45)

La Máquina se jugaba la vida en su estadio y respondió con un 1-0 ante Veracruz. (0:45)

(Dante García / ESPN Digital) MÉXICO -- Cruz Azul rompió la malaria y tras seis torneos en fila sin calificar a Liguilla, cumplió el objetivo en casa, frente a Veracruz y con el apoyo de toda su gente, entregada a plenitud desde el primer minuto y hasta el silbatazo anhelado. El sueño de campeón se mantiene vivo.

Los cementeros vencieron a sus fantasmas y lo hicieron en definitiva, con una remontada anímica que hace años no se veía. Ni un penalti fallado bastó para contener el ímpetu de un equipo dispuesto a todo con tal de asegurar la Fiesta Grande que tanta veces les excluyó.

El camino no fue sencillo y el equipo de la Noria cumplió con el objetivo pese al desatino del ‘Gato’ Silva, quien estrelló un balón al poste apenas al minuto 18; la respuesta del contrario fue inmediata y Richard Ruíz envió el balón al travesaño al 23’, pero del susto no pasaría en dicho momento.

El balón corrió por toda la cancha y la victoria aún no llegaba, pero entonces apareció Felipe Mora, de baja estatura, pero alta moral, condición suficiente para saltar con todo a balón parado y enviar el esférico directo a las redes. El 1-0 fue concretado para júbilo popular.

La afición celeste encendió las luces, coreó al equipo en el momento más arduo y le guió hasta la victoria soñada, la que hacía falta desde hace tres años, pero que finalmente llegó, ahora en manos de Paco Jémez y con un nuevo y complicado reto: Afrontar la Liguilla con gallardía.

Noticias - Liga Bancomer