Godoy Cruz fue eliminado por Gremio de la Copa Libertadores

PORTO ALEGRE (DyN) -- Godoy Cruz cayó 2-1 ante Gremio, en Porto Alegre, y quedó eliminado de la Copa Conmebol Libertadores.

Javier Correa abrió la cuenta para el equipo cuyano con un bombazo de 30 metros a los 14 minutos del primer tiempo, pero luego el conjunto brasileño dio vuelta la historia con goles de Pedro Rocha, uno en cada etapa.

El vencedor, que tuvo como gran figura a Luan, también había triunfado en el partido de ida en el que superó al Tomba por 1-0 en el Estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza.

Arrancó bien el equipo argentino, presionando arriba y generando un par de situaciones de riesgo como un disparo de Juan Garro que neutralizó el arquero Marcelo Grohe y un córner venenoso que casi termina en gol en contra de Michel.

Y a los 14 llegó la apertura del marcador con un zapatazo de 30 metros de Correa que hizo estéril la volada de Grohe, más allá que el guardavalla alcanzó a rozar el balón.

Tras el gol empezó a crecer el equipo local, que fue un tanto displicente, pero cuando se puso las pilas manejó la pelota con precisión y velocidad y empezó a inquietar el arco mendocino.

Sobre los 17, Luan, el eje de casi todos los ataques del elenco tricolor, disparó desde afuera del área forzando una soberbia salvada del uruguayo Leonardo Burián, quien alcanzó a arañar la pelota que luego pegó en el poste.

Y a los 29 el conjunto local alcanzó la igualdad tras el único error de Burián, que le dejó un rebote largo servido a Lucas Barrios y el argentino habilitó a un solitario Pedro Rocha, quien tan sólo tuvo que empujar el balón a la red.

Después de esa conquista, Gremio acentuó su dominio y si no se fue al descanso en ventaja fue simplemente porque falló al dar las últimas puntadas.

En el segundo período se acentuó el dominio de Gremio, que sobre los 14 pasó al frente tras una réplica letal empezada por Pedro Geromel, continuada por Luan, seguida por Barrios, cuyo disparo pegó en el poste, y culminada por Pedro Rocha, quien tomó el rebote y marcó el segundo de su cuenta personal.

Desde entonces, Gremio, con muy buen manejo de pelota aunque por momentos con algunos lujos innecesarios, le bajó al ritmo al partido ante un equipo mendocino que lanzó varios centros hacia el área local, pero no generó peligro.

Pese a la doble caída en los octavos de final, Godoy Cruz cerró con balance positivo su participación en esta versión del certamen continental. Lo venció un adversario superior y se fue de Porto Alegre con la frente en alto.

Gremio se mostró como un buen candidato para llegar a los tramos decisivos del certamen, pero en los próximos días sufrirá la baja de Luan -se va al Spartak de Moscú- y sin su principal estrella no le será sencillo recuperar un trofeo que ganó por última vez en 1995.