Godoy Cruz perdió 1-0 en Mendoza ante Gremio

MENDOZA (DyN) -- Godoy Cruz complicó su permanencia en la Copa Conmebol Libertadores al perder por 1-0 con Gremio de Porto Alegre en el partido de ida por los octavos de final que se desarrolló en el Estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza.

El tempranero gol de Ramiro Benetti, a los 45 segundos de comenzado el juego, inclinó la balanza para el conjunto brasileño en la lluviosa noche mendocina.

El desquite se realizará el 9 de agosto en el Estadio Arena do Gremio, en la ciudad brasileña de Porto Alegre.

El conjunto brasileño pegó de entrada porque antes del minuto, Pedro Rocha desbordó por izquierda y el centro rasante encontró bien ubicado a Ramiro Benetti para batir a Rodrigo Rey.

Godoy Cruz se vio obligado entonces a tomar las riendas del partido, pero su dominio territorial nunca se tradujo en ahogo sobre su adversario, porque el conjunto brasileño fue mas criterioso cuando tuvo el balón y dejó sensación de gol en las pocas réplicas que armó.

A los 20 minutos, un tiro libre de Edilson dio en el travesaño, previa intervención de Rey, y recién a los 30 el local pudo llegar con peligro al arco del oponente, pero Javier Marcelo Correa no pudo conectar con comodidad luego de una buena jugada colectiva.

El Tomba tuvo despliegue y voluntad, pero también poco orden y no logró reducir a cero la diferencia de un gol con la que se fueron al descanso.

En la segunda parte poco cambió la tónica y el campo de juego, pesado por la lluvia, hizo el trámite mas lento y errático, y abundaron los pelotazos y los roces, por lo que la visita perdió su juego atildado.

A Godoy Cruz le costó llevar el juego al campo del visitante y Gremio se encontró con más espacios para golpear de contraataque. Pese a ello, el local tuvo la chance más clara a los 33 con un cabezazo del uruguayo Santiago García que exigió a fondo a Marcelo Grohe.

De todos modos, el esfuerzo de los dirigidos por Lucas Bernardi nunca le hizo sombra a la victoria del tricolor, y el Tomba deberá buscar inexorablemente un triunfo en Brasil si pretende prolongar esta campaña que ya es histórica para el club en la Copa Libertadores.