<
>
2017/18 French Ligue 1, Temporada Regular
  • Neymar (73')
  • Edinson Cavani (90')

Neymar y Cavani le dieron la victoria a PSG

París Saint Germain no desaprovechó los tropiezos de sus más inmediatos perseguidores para ampliar a diez puntos su ventaja al frente de la clasificación de la Liga francesa, tras imponerse este miércoles por 2-0 al Troyes.

Un triunfo no exento de sufrimiento, ya que los del español Unai Emery tuvieron que esperar hasta los 73 minutos para encarrilar el encuentro a su favor, gracias a un gol de brasileño Neymar, que firmó el 1-0 con un preciso disparo desde fuera del área

Gol que premio el dominio del París Saint-Germain, que pese a presentar un equipo con numerosas novedades, dispuso de varias claras ocasiones para adelantarse en el marcador, entre ellas un lanzamiento de penalti fallado por el uruguayo Edinson Cavani a los 41 minutos.

Error del que se resarció el internacional uruguayo en el último minuto del tiempo reglamentario, al establecer el definitivo 2-0, que permite a Cavani reafirmarse al frente de la clasificación de máximos goleadores de la Liga francesa con un total de 17 tantos.

Una victoria que no pudo emular el Lyon, que se vio desbancado de la segunda posición por el Marsella, tras caer por 1-2 ante un Lille, que ya sin el argentino Marcelo Bielsa en el banquillo, sumó su segundo triunfo del curso a domicilio.

Una victoria que nadie hubiera podido pronosticar ante el buen momento por el que parecía atravesar el conjunto lionés, tras imponerse el pasado domingo por un contundente 0-5 al Niza.

Todo lo contrario que el Lille que parecía incapaz de encontrar solución a sus numeros problemas tanto dentro del campo como fuera de él, tras la polémica destitución de Marcelo Bielsa que ha llevado al club y al técnico argentino a enzarzarse en una batalla en los tribunales.

Pero el Lille, que venía de caer por 3-0 en sus dos últimos encuentros, no desaprovechó las numerosas concesiones que ofreció el Lyon, particularmente en defensa, como quedó demostrado en el gol de la victoria visitante, obra del argentino Ezequiel Ponce, que firmó a los 41 minutos el definitivo 2-1, tras rematar completamente solo de cabeza entre los centrales locales.

Tampoco estuvo acertado en ataque el Lyon, en el que volvió a marcar el hispano-dominicano Maríano Díaz, y que desaprovechó a los 56 minutos una inmejorable ocasión para empatar en un lanzamiento de penalti de Nabil Fekir que detuvo el guardameta del Lille Mike Maignan.

Una derrota que no desaprovechó el Marsella para auparse a la segunda posición, tras vencer al colista, el Metz, por 0-3, en un encuentro que los de Rudi García dejaron sentenciado al descanso con los goles de Florian Thauvin y el brasileño Luiz Gustavo.

Triunfo que se encargó de redondear para el Marsella ya en la segunda parte el delantero argentino Lucas Ocampo, que firmó a los 71 minutos el definitivo 0-3 al culminar una bonita triangulación en el interior del área.

Por su parte, el Mónaco pareció despedirse de cualquier posibilidad de revalidar el título de Liga que conquistó el pasado año, tras encadenar su tercera jornada consecutiva sin vencer, al caer este lunes por 1-0 ante el Nantes con un gol del brasileño Lima en el tiempo de prolongación.

Incapaz de superar todavía la derrota (1-2) que encajó el pasado domingo ante el París Saint-Germain, el conjunto monegasco se vio completamente superado por un Nantes, al que sólo la buena actuación del meta croata Danijel Subasic le impidió adelantarse antes en el marcador.

Sin embargo, el cancerbero balcánico que había privado con anterioridad del gol a los locales Thomasson (m.42) y Dubois (m.67), nada pudo hacer por evitar el tanto de Lima, que firmó en el 92 el definitivo 1-0 con un lanzamiento desde la frontal del área, tras recoger un rechace de la defensa.

Con esta victoria el Mónaco, que se encuentra ya a doce puntos del París Saint-Germain, retrocede hasta la cuarta posición, que incluso ve amenazada por el Nan