Unión Española derrotó a U.Católica en un partido friccionado

Unión Española derrotó por la cuenta mínima a Universidad Católica en un encendido partido válido por la segunda fecha del Torneo de Transición disputado en el estadio Santa Laura y que estuvo marcado por las numerosas tarjetas amarillas y tres expulsiones.

Fue un primer tiempo parejo, donde ambos equipos repartieron el dominio del balón. Ambos equipos venían de empates en la primera fecha (ante Santiago Wanderers y Universidad de Concepción), por lo que la necesidad de sumar de a tres puntos se hacía imperiosa.

Por el lado de los rojos, Sebastián Jaime y César Pinares eran quienes más acercaban, mientras que por el lado de los cruzados fue Jeisson Vargas quien buscó con más claridad.

Cuando se jugaban los 47', Cristopher Toselli derribó a Pinares y fue el mismo volante que con un lucido "picotón" puso en ventaja a los pupilos de Martín Palermo.

Católica trató de equiparar los guarismos, pero el meta Cristián Guerra estuvo atento para mantener en blanco su cabaña.

Los intentos estudiantiles, además, sufrieron un golpe a los 68', cuando Benjamín Kuscevic recibió la segunda cartulina amarilla por una falta sobre Israel Poblete y debió irse por adelantado a las duchas.

Claro que la ventaja numérica no duró mucho, ya que sólo 10 minutos más tarde fue el turno de dejar la cacha del hispano Ángelo Pizzorno, quien se ganó la segunda amonestación luego de una fuerte entrada por detrás sobre Carlos Espinosa.

El partido avanzó y el juez Carlos Ulloa comenzó a llenar de amarillas el duelo. Así, a los 84', Luciano Aued se llevó roja directa por una falta sobre Pinares.

Con esta victoria, Unión Española suma cuatro puntos y la próxima semana visita a O'Higgins abriendo la fecha. La UC, en tanto, se queda con una unidad y la jornada venidera recibe a Everton.