La U venció en los descuentos a Curicó

Photosport

En duelo de los campeones, Universidad de Chile logró imponerse desde los doce pasos a Curicó, con solitaria anotación de David Pizarro desde el punto penal, cuando expiraba el encuentro.

A los 15' del encuentro, el árbitro decidió expulsar a Matías Rodríguez de Universidad de Chile y a Nelson Rebolledo de Curicó, quienes en un balón dividido, se golpearon en el piso y debieron abandonar la cancha, dejando a sus equipos con 10 elementos.

Cuando el reloj marcaba los 31 minutos, Yerko Leiva debió ser sustituido por Felipe Seymour, tras sufrir una lesión.

Y así, con 10 en cada uno de los equipos y sin poder hacerse daño, se acabó el primer tiempo, con el 0-0 en el marcador del estadio La Granja de Curicó.

En el complemento, el trámite tampoco varió mucho. Con más llegadas de Universidad de Chile que Curicó, les costó en demasía hacerse daño y la buena actuación de los defensores y los porteros, evitaron que pudieran abrir el marcador.

A los 87', cuando ya expiraba el encuentro, Christopher Díaz empujó a Felipe Seymour dentro del área y Eduardo Gamboa cobró penal para los azules. Frente al balón se paró David Pizarro, quien esperó que el portero Luis Santelices eligiera lado y marcó el 1-0 para Universidad de Chile.

A los 91', tras gran jugada en solitario de Sebastián Ubilla dentro del área, Gamboa cobró nuevamente penal para Universidad de Chile, pero Santelices logró desviar el potente tiro de David Pizarro, evitando el segundo de los azules.

Con este triunfo, los azules quedaron en los primero puestos del torneo con tres unidades y enfrentará a Deportes Temuco la próxima fecha, mientras Curicó hará lo propio frente Palestino.