Once Caldas ganó y mandó a la B a Cortuluá

En el último minuto de juego, Once Caldas envió a la segunda división a Cortuluá tras vencerlo 2-1 en el estadio Palogrande de la ciudad de Manizales, en juego que se disputó en el marco de la jornada número 20 del Fútbol Profesional Colombiano.

Desde el inicio del compromiso, Once Caldas quiso adelantarse en el marcador. En varias oportunidades tuvo opciones de peligro, pero sus jugadores no tuvieron la precisión necesaria como para convertir. Con el pasar de los minutos, Cortuluá se mostró más activo sobre el terreno de juego. Por intermedio de futbolistas como Feiver Mercado y Cristian Borja, buscó el espacio para abrir la cuenta y pensar en la victoria, empero, sus remates no fueron tan certeros.

El cronómetro seguía corriendo y el compromiso se hacía más intenso. Los equipos se turnaban en manejo del esférico y aunque tuvieron algunos acercamientos al arco contrario, no pasaron a mayores. Con la igualdad en el marcador, las escuadras se fueron al entretiempo.

Al volver al terreno de juego, Cortuluá siguió liderando las opciones de peligro. El primero fue Feiver Mercado con un remate con la pierna izquierda desde fuera del área, pero que al final fue controlado por el portero contrario. Sin embargo, la apertura del marcador fue para Once Caldas al minuto 59, cuando Sergio López sacó un cabezazo desde el centro del área y puso el esférico en el palo izquierdo tras una asistencia de Gilberto García desde el tiro de esquina.

Con el resultado en su contra, Cortuluá se encontraba de momento en la segunda división. Esta situación llevó a que quemaran los últimos cartuchos en busca del empate. El equipo 'corazón' no se dio por vencido, por lo que sobre el 82' igualó el compromiso por intermedio de Brayan Fernández, quien recibió un balón por parte de Maicol Balanta y con un cabezazo infló la red contraria.

Sin embargo, la felicidad de los visitantes no duró mucho, puesto que en la última jugada del compromiso, Miguel Nazarith descontó a favor de Once Caldas, en un zapatazo con la pierna con la derecha desde el centro del área, donde el portero no pudo hacer nada para evitarlo.

Con este resultado, los vallecaucanos pierden la categoría al quedar en la casilla 19 de la tabla del descenso con 132 puntos, uno menos que Atlético Bucaramanga que logró seguir en la Primera A.