Bucaramanga y Jaguares igualaron en duelo por el descenso

En un enfrentamiento directo por el descenso, Bucaramanga y Jaguares de Córdoba igualaron a dos goles en el estadio Alfonso López, por la fecha número 19 del FPC.

Con este resultado, los equipos siguen en vilo por la posibilidad de regresar a la segunda división.

Atlético Bucaramanga se fue arriba en el marcador al minuto 2, cuando Franco Arizala sacó un cabezazo desde la zona derecha y mandó a guardar el esférico que le entregó Jhon Freddy Pérez tras un saque de esquina, acción donde el portero López no pudo hacer nada.

Los visitantes no querían dar mucha ventaja y por intermedio de jugadores como Darwin López, César Carrillo y Pablo López trataron de igualar el compromiso, aunque sus opciones no tuvieron éxito alguno. Por su parte, los locales buscaron la forma de aumentar la diferencia con Jeison Palacios y Jhony Cano, a quienes les faltó contundencia para finalizar sus acciones.

Sobre el minuto 34, los costeños aprovecharon el penal que el central decretó tras una mano dentro del área de Fabio Rodríguez para empatar el juego. Desde los doce pasos, Pablo Rojas fusiló a James Aguirre al poner el balón junto al palo izquierdo.

En los últimos minutos de la primera parte, ambas escuadras tuvieron acercamientos al arco contrario, pero la falta de precisión les seguía pasando cuenta de cobro y por ende se fueron al descanso con la igualdad en el tablero.

Al volver de las regaderas, Jaguares dio la sorpresa al irse arriba a través de Kevin Londoño, quien aprovechó un esférico que le entregó Juan Mazú tras un córner para inflar la red de Silva con un derechazo desde el centro del área.

Jaguares quería asegurar el resultado y siguió creando oportunidades importantes. Solo segundos después de la anotación, Londoño probó con una jugada en profundidad para Darwin López, pero se encontraba en posición irregular y fue invalidada.

Bucaramanga buscaba espacios para igualar. Franco Arizala y Jhon Freddy Pérez trataron de sorprender, pero sus acciones no fueron bien direccionadas. Pérez tuvo suerte en una opción al 75′ e igualó el marcador en un tiro libre que envió directo a la portería con la pierna derecha.

En el ocaso del compromiso, Yulian Mejía buscaba el espacio para inclinar la balanza para Bucaramanga, pero su remate -luego de una centro al área de Lewis Ochoa- se fue demasiado alto. Jaguares también lo intentó por intermedio de Kevin Londoño con un remate que pasó cerca al palo derecho.

Con la igualdad, Jaguares sigue con chances de clasificar a la próxima ronda con 25 puntos en la novena posición. A su turno, Bucaramanga sumó 17 unidades y se queda con la casilla 16. Asimismo, en la tabla del descenso los cordobeses son 18 (133) y los santandereanos están en el renglón 17 (132).