Tolima y Junior quedaron a mano

Deportes Tolima y Junior igualaron 2-2 en el Manuel Murillo Toro. Un empate que hace sumar a ambos y que los deja bien posicionados en la tabla general.

José David Lloreda y Angelo Rodríguez marcaron por los locales. Yony González y Luis Narváez lo hicieron por los visitantes, que desperdiciaron un penal al 90+1′ con Jarlan Barrera.

Aprovechando que Junior no tenía a sus hombres que son habituales titulares, Tolima se fue encima desde las primeras de cambio y estuvo cerca de marcar con un forcejeo de Angelo Rodríguez en el área que terminó con un disparo del mismo jugador que José Chunga desvío con un hombro.

La rapidez de los hombres por banda le permitían al 'Pijao' llegar de manera frontal a predios ajenos y esto fue aprovechado por Villa para un remate de media distancia que contuvo de buena manera Chunga.

Sin embargo, Villa, el jugador más insistente de Tolima, volvió a carburar por banda derecha y colocó un centro preciso para que José David Lloreda se levantara entre los centrales contrarios y definiera cruzado para el 1-0.

El cuadro de Alberto Gamero era dominador del encuentro, ante un Junior que no pesaba en la zona de creación y no conectaba a los hombres de ataque. Sin embargo, la calidad propia de sus piezas se haría notar con una efectividad máxima antes de terminar la primera mitad.

En primera instancia seria Yony González el que igualaría las acciones. El atacante recibió solo en el área tras un pase filtrado de James Sánchez para definir con sutileza sobre la humanidad del golero rival. 1-1.

Con el envión anímico del empate, Junior volvería a acercarse a predios ajenos. Luis Narváez recibió un centro medido de Leiner Escalante y ante la pasividad de los hombres de la zona posterior de Tolima, bajó el esférico con el pecho y definió con un fuerte remate de zurda que dejó sin opciones a Silva.

Con el resultado a favor, Junior cedió la pelota al equipo necesitado y Tolima volvió a arrimarse al arco de Chunga, quien despejó otro cabezazo venenoso de Rodríguez para certificar la ventaja antes de irse a los camerinos.

La alegría del 'Tiburón' no duraría mucho. Apenas comenzando la etapa complementaria, el juez central pitó penal tras mano de Jorge Arias. El encargado de cambiarlo por gol fue Rodríguez, que llegó a ocho goles en la presente Liga.