La Equidad empató 0-0 ante Bucaramanga

El estadio Metropolitano de Techo fue testigo del empate entre La Equidad y Atlético Bucaramanga, en juego válido por la jornada 18 de la Liga Águila 2017-II.

El cotejo fue dominado desde el pitazo inicial por el local que se apoderó de la pelota, la posesión y las acciones en ataque. Los dirigidos por Luis Fernando Suárez eran precisos a la hora de transportar la esférica por el largo y ancho del terreno de juego. Los costados o el centro eran siempre utilizados para tratar de romper una densa defensa rival, la cual no lucía del todo segura a la hora de ir al quite.

La visita no logró a lo largo de todo el primer tiempo el orden táctico-defensivo necesario para lograr salir del dominio total de La Equidad. El mediocampo no lograba referenciar a Stanlin Motta y a Brayner De Alba, los dos que estaban propiciando las aproximaciones del dueño de casa.

Aproximaciones que tuvieron como protagonista a Walmer Pacheco, Jean Carlos Blanco, De Alba y Carlos Peralta. Cuatro jugador del 'Verde bogotano' tuvieron la chance de romper con la paridad en el marcador. Blanco la tuvo de cabeza; De Alba de buena distancia: y tanto Pacheco como Peralta, vieron cómo sus remates fueron desviados por el portero James Aguirre o por el travesaño.

De esta manera el cero a cero fue el resultado con el cual la primera parte se cerró e invitó a los dos equipos al descanso.

Para el complemento las cosas dieron un cambio drástico al Bucaramanga convertirse en un equipo menos amarrado en su propia área a uno más presto a darle salida a sus laterales, juntar a sus hombres en zona de creación y en surtir a sus delanteros.

La alsa en actitud del visitante le permitió enlazar varios acercamientos con peligro al arco defendido por Cristian Bonilla, pero la más clara sucedió al minuto 52, cuando Jeison Palacios por poco factura de cabeza desde el centro del área, luego de un gran centro de Jhon Pérez. El cabezazo fue atajado de manera heroica por Bonilla.

La iniciativa del 'Leopardo' tomó de sorpresa a una Equidad que ya no contaba con las facilidades de la primera parte a la hora de generar peligro, razón por la cual su juego comenzó a ser lento, impreciso y apresurado ante la falta de espacios o de hombres en línea de pase.

En respuesta a este problema, el timonel 'Asegurador' le dio paso a Fabián Vargas por De Alba en búsqueda de control de la pelota en mediocampo y darle así el orden expuesto en los primeros 45 minutos. La modificación le ayudó a ganar más presencia en zona medular y a frenar el tránsito libre de la pelota de Bucaramanga, además que la visita llegó en la parte final del encuentro a su tope de rendimiento por lo dado en la segunda parte, de tal manera que el empate terminaría siendo bueno por lo hecho.

El punto, con sabor agridulce para los locales, le permite a Bucaramanga, ya eliminado de este semestre, llegar a 16 unidades en la tabla de posiciones, pero lo importante para los dirigidos por Jaime de la Pava son los 131 puntos a los cuales llega el descenso.

La Equidad, que hubiese preferido la victoria, sube a 27 puntos en el quinto lugar.

Para la próxima jornada, la 19, Equidad visitará a Rionegro Águilas, mientas que Bucaramanga tendrá un duelo "felino" ante Jaguares.