Tolima goleó a Dep. Pasto en Ibagué

Deportes Tolima se acerca a la clasificación al imponerse como local ante el Deportivo Pasto, con una victoria contundente de 3-0 en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

El encuentro tuvo un comienzo muy diferente a como sería en el final. En su primera parte fue un cotejo de gran paridad. Ambos equipos chocaban en sus estilos de juego y las diferencias dentro del campo de juego eran pocas al tener dos oncenos bien parados tácticamente.

Las maneras de atacar eran similares. Tolima y Pasto buscaban en los laterales o mediocampistas, a sus elementos en ofensiva para generar peligro, cosa que lograron en varias oportunidades en estos primeros 45 minutos de juego, pero que no lograron terminar en gol por las grandes reacciones de los porteros Silva (local) y Mosquera (visitante).

Tanta igualdad parecía irrompible en el primer tiempo, pero logró tener una pequeña fisura, no en el marcador, pero sí en el número de jugadores en el campo de juego. Javier Reina, mediocampista creativo del visitante, le propinó una dura falta a su rival Carlos Rentería, provocando que viera la segunda amarilla, y por ende, la roja.

La expulsión en la visita motivó a Alberto Gamero, técnico del conjunto 'Pijao', a realizar dos modificaciones a su once titular. Al campo salieron para el complemento: Rafael Carrascal y Angelo Rodríguez, por Avimiled Rivas y Cleider Alzate, respectivamente. Cambios realizados para saber aprovechar el hombre de más en zona medular y en ataque.

La visita se vio relegada a una labor de marca y cierre de espacios importante al estar con 10 jugadores, pero aún así mantenían las posibilidades en ataque donde el contraataque aparecía como la mejor vía para hacer daño.

Daño que terminó siendo propinado por el local en respuesta a la presión que comenzó a gestar desde el inicio de la segunda parte sobre la defensa de Pasto. Minuto 63, centro al corazón del área de Carlos Arboleda, remate de Marco Pérez y gol. Séptimo tanto para el delantero de la blusa 18.

El tanto fue el golpe de gracia que necesitaba el conjunto 'Volcánico' para caer en lo ánimo. Situación que se agravó al 80, cuando sufrió la segunda expulsión del partido producto de una falta en el área de Luis Payares que provocó su salida y la sanción del penal a favor de Tolima.

Al cobro salió Angelo Rodríguez para definirlo con categoría para colocar el 2-0 lapidario para un Pasto que hizo méritos en la primera parte, pero que en el complemento se le desbarataron las posibilidades con la dos expulsiones.

El dueño de casa aprovechó la ventaja de la superioridad numérica y logró consumar una gran victoria al cual le pido agregar un tercer tanto por parte de Lloreda.

Cierre goleador del equipo de Gamero que llega de esta manera a 29 unidades en la tabla de posiciones para acercarse a la clasificación. Pasto por su parte se queda como colero de la Liga con 15 puntos.

En la jornada 19, Tolima repite localía ante Junior, mientas que Pasto recibe a Once Caldas.