Equidad y DIM empataron 2-2 en Techo

En un partido intenso y parejo, Equidad e Independiente Medellín empataron, por 2-2, por la fecha 16 de la Liga Águila II-2017 en el estadio Metropolitano de Techo.

Los dirigidos por Luis Fernando Suárez estuvieron dos veces en ventaja en el marcador gracias a los goles de Carmelo Valencia y Mauricio Restrepo, sin embargo, dos penales marcados por Rodrigo Erramuspe le permitieron al DIM conseguir la igualdad.

En principio, la Equidad impuso su autoridad en el marcador desde los primeros cinco minutos de partido, cuando Diego Valoyes cruzó el balón dentro del área para que Carmelo Valencia marcara el 1-0 para la Equidad, llegando así a 10 goles en Liga, siendo el goleador de su equipo y llegando a 6 goles en su cuenta personal en partidos ante Medellín.

Tras la anotación, los dirigidos por Ismael Rescalvo adelantaron sus líneas y empezaron a manejar el balón, sin embargo, no era punzante al momento de romper líneas y obligar a los locales a flaquear en defensa.

Al minuto 9, Daniel Cataño lo buscó de media distancia pero el balón se fue ligeramente desviado.

Equidad respondió, al minuto 16, por medio de Diego Valoyes, que disparó desde fuera del área pero no logró su cometido de anotar.

Los de Medellín se pusieron a bregar para conseguir la anotación. Se sustentaba la creación en Daniel Cataño y Eduard Atuesta quienes, desde el eje, superaban las líneas de presión del conjunto bogotano, consiguiendo imponer condiciones.

Superada la media hora de juego, Medellín tenía el control máximo del esférico pero no contaba con la suficiente profundidad para crear peligro, siendo incapaz de vulnerar con solidez la defensa de la Equidad.

Por su parte, los dirigidos por Luis Fernando Suárez apeló a la sorpresa, aprovechó los espacios vacíos que dejaban Medellín en el fondo para saltar al ataque con transiciones rápidas.

Medellín tendría una nueva oportunidad con Daniel Cataño, al minuto 31, de tiro libre pero el portero Cristian Bonilla se exigió y evitó al caída de su arco con las uñas, enviando el balón al tiro de esquina.

Al minuto 42, el 'Poderoso' logró su cometido luego que el colegiado Leevan Suárez sancionó penal a su favor por mano de Jeider Riquett dentro del área. Rodrigo Erramuspe gestionó y facturó para que Independiente Medellín consiguiera el empate, 1-1.

De esta manera, Equidad y DIM finalizaron igualados en la primera parte en el estadio Metropolitano de Techo.

En la segunda parte, ambos equipos saltaron al terreno de juego con intensidad, buscando sacarse diferencias. Al minuto 48, Jonathan Lopera tuvo la primera oportunidad para Medellín tras la asistencia de Leo Castro, quedando mano a mano con Bonilla quien salvó su arco.

Tres minutos más tarde, Diego Valoyes puso a la Equidad de cara al gol con un disparo envenenado, de media distancia, que pasó a nada por encima del larguero.

Al minuto 61, la Equidad recuperó la ventaja con la anotación de Mauricio Restrepo, marcando de tiro libre con un disparo colocado, dejando sin reacción al portero David González.

Rescalvo dio ingreso a Edinson Toloza para recargar el ataque y tener mayor volumen, apostando completamente a conseguir el empate y luego la victoria.

Equidad tuvo para ampliar la cuenta a su favor al minuto 78, primero con Carmelo Valencia que remató pero rechazó David Gonzalez y en segunda instancia con Walmer Pacheco, entrando al área desde el costado derecho pero no pudo definir con precisión.

Al minuto 80, Leo Castro probó de media distancia pero se fue por encima del arco defendido por Cristian Bonilla.

Cuatro minutos después, Dairin Gonzalez cometió un error defensivo y terminó haciéndole una falta a Juan Fernando Caicedo, obligando al árbitro Suárez a decretar nuevamente pena máxima para el DIM. Por segunda vez en la noche, Rodrigo Erramuspe ejecutó y castigó a Bonilla, logrando empate para el 'poderoso'.

Equidad le tiró el cuerpo encima a Medellín y provocó una jugada polémica, donde Carmelo Valencia intentó tirar un centro dentro del área pero el balón se estrelló en la mano de Hernán Pertuz. Sin embargo, a pesar de la protesta de los locales, el colegiado no decretó penal.

En los últimos minutos, el conjunto antioqueño tuvo las mejores oportunidades como al minuto 90, donde Caicedo estuvo cerca del marcar el tercero pero Bonilla atajó y salvó a su equipo.

Al final, se consumó el partido por completó y cerró con empate, por 2-2, extendiendo la crisis de resultados de Independiente Medellín que llegó a 10 partidos sin ganar entre Liga y Copa, quedando con 20 puntos, en la octava casilla de la tabla, mientras que Equidad suma 25 unidades y es cuarto.