Tigres derrotó a Alianza y se ilusiona con no descender

Con dos goles de Ayron del Valle, Millonarios se impuso en El Campín ante un Once Caldas que planteó un buen partido, defensivamente hablando, hasta que llegó la primera anotación del atacante.

Los tantos con los que Del Valle llegó a cinco dianas este semestre, siendo el goleador del elenco capitalino, llegaron en el segundo tiempo. Los mismos también sirvieron para que Millonarios llegara a 25 puntos (con un partido menos), afianzándose en el grupo de los ocho y dejando a Once Caldas con 17, al borde de la eliminación.

Aunque el partido tenía buen ritmo, ninguno de los dos equipos gozaba de la claridad necesaria para poner a sus atacantes de cara al arco rival.

Millonarios inclinaba la cancha sobre el terreno del contrario, que aguantaba con todos sus hombres en propia cancha, realizando un buen planteamiento táctico que imposibilitaba al 'Embajador' incomodar los predios de José Fernando Cuadrado.

El equipo azul predominaba la banda derecha para su ataque, la de Maximiliano Núñez, teniendo como pasador a David Silva desde la primera línea de volantes. Por esa zona llegaron los únicos tres centros con los que Millonarios incomodó al rival. El primero con un cabezazo de Andrés Cadavid, el segundo con un intento de Ayron del Valle que fue anticipado con Gilberto García y el tercero con remate fallido de Silva.

Once Caldas también se aproximó con un balón aéreo, pero de pelota quieta, que cabeceó Edder Farías, pero a las manos de Nicolás Vikonis.

Los primeros 45 minutos transcurrieron con un Once Caldas seguro en defensa, que no daba espacio para sustos, pero que no hacía mucho por el ataque y así comenzó la etapa complementaria.

El cuadro bogotano volvió a aproximarse con una pelota quieta directa que ejecutó por encima de la barrera Juan Guillermo Domínguez, pero el palo impidió la anotación.

Solo el balón detenido se perfilaba para romper el férreo esquema táctico planteado por Francisco Maturana y la oportunidad llegó a los 66', cuando Davinson Monsalve derribó en el área a Núñez. El cobro estuvo a cargo de Del Valle, que definió cruzado y aunque Cuadrado adivinó el palo no pudo atajarla.

Con el 1-0 en contra, Maturana movió su banco y se arriesgó más al ataque. Con los ingresos de Johan Arango, Luis Sinisterra y Jerry Ortiz el 'Blanco' propuso otro partido, más mano a mano y pisando el campo rival, pero aun así no incomodó a Vikonis.

Millonarios, aunque tampoco tuvo mayor profundidad, gozó de una oportunidad inmejorable para ampliar la ventaja, a través de otro cobro desde los doce pasos, tras falta de Julián Guillermo sobre Jhon Duque. Al cobro fue Duvier Riascos, quien definió abierto a su mano derecha, a donde llegó Cuadrado, esta vez para evitar un nuevo tanto en contra.

El lamento era generalizado y más de Ayron del Valle, quien cobró el primer penal y aún seguía en campo. Sin embargo, el bolivarense, dos minutos más tarde, se ingenió una jugada individual que terminó con un zurdazo de media distancia que se clavó en un ángulo. 2-0 en el telón del encuentro.

En la fecha 17, Millonarios visitará a Cortuluá, mientras que Once Caldas recibirá a Envigado.