La dupla "Cha-Teo" le dio el triunfo a Junior

Solo 45 minutos de juego le bastaron a Teófilo Gutiérrez y a Yimmi Chará para darle vuelta al marcador adverso ante Independiente Medellín y poner a ganar a Junior 2-1 en el Atanasio Girardot.

Los dos delanteros del conjunto costeño ingresaron para la segunda mitad, anotando cada uno un gol que neutralizó el hecho por Juan Fernando Quintero.

Este resultado deja a los dos equipos con panoramas muy diferentes. Junior es líder y está virtualmente clasificado con 31 puntos, mientras que Medellín se quedó con 19 unidades al margen del grupo de los ocho clasificados.

Ambos equipos salieron a plantarse en el terreno de juego rival, con posesión del balón. Junior repartiendo la pelota de lado a lado con hombres como Sebastián Hernández y Yony González, quienes respondieron ante la confianza de Julio Comesaña. Mientras que Medellín funcionaba alrededor del eje de Juan Fernando Quintero.

En los pies del talentoso volante antioqueño nacieron las dos primeras oportunidades del DIM, ambas de tiro libre. Primero el balón, ubicado muy cerca del área, no superó la barrera. Después, el arquero Sebastián Viera contuvo un disparo lejano.

Sin embargo, el cuadro de la visita supo responder ante las arremetidas del 'Poderoso'. Después de una serie de toques el balón quedó en el área para González, quien fue derribado por Didier Moreno. El juez central sancionó el penal que desperdició Roberto Ovelar, rematando duro al centro pero encontrándose con las piernas de David González.

Pese a la no conversión Junior siguió con el toque del balón, pero las demás oportunidades estuvieron en los pies de los locales. Juan Fernando Caicedo y Yairo Moreno probaron desde media distancia, pero sus remates se fueron desviados. Quien sí apuntó a la portería fue Quintero, pero nuevamente Viera evitó la caída de su pórtico, ganándole en el mano a mano al '10'.

Para la segunda mitad Junior, queriendo sorprender al rival, dio ingreso a Yimmi Chará y a Teófilo Gutiérrez. Sin embargo, quien se fue arriba fue Medellín a los 56', cuando Juan Fernando Quintero envió un centro desde el costado que sobrepasó a todos los hombres que estaban en el área y se coló por debajo de la humanidad de Viera sin que nadie hiciera contacto con la redonda.

Pese a que el ritmo del partido era rápido, ninguno de los dos equipos gozaba de oportunidades claras, puesto que Medellín se cerró bien y esperaba los embates del 'Rojiblanco', que para esta ocasión usó su tercera indumentaria.

Solo la genialidad del 'Cha-Teo' pudo destrabar la férrea marca 'roja'. Chará combinó con Gutiérrez para quedar de frente ante González, definiendo arriba ante la salida del cancerbero. 1-1 a los 75'.

Quemando sus últimos cartuchos en búsqueda de la victoria, Comesaña le puso más pólvora al juego con el ingreso de Luis Díaz. Juan José Peláez respondió con la presencia de Eduard Atuesta, Valentín Viola y Mauricio Molina, intentando mantener mayor posesión.

Los dos conjuntos fueron con todas sus armas a buscar el tanto que le diera los tres puntos, pero con la diferencia de que Medellín desordenó su esquema defensivo y eso fue aprovechado por el tridente ofensivo de Junior. Teo recepcionó un balón en el mediocampo y asistió para Chará, quien de primera habilitó a un solitario de Díaz, quien sacó la marca de dos contrarios que llegaban desde atrás, pero remató sobre el cuerpo de González, sin embargo, el rebote le quedó a Teófilo quien solo debió empujarla para darle el triunfo a los suyos sobre el tiempo de adición.

Tres puntos que dejan a Junior en la primera posición de la Liga al cierre de la jornada dominical, con 31 puntos, los mismos que Atlético Nacional (con un partido más) e Independiente Santa Fe. Los tres virtualmente clasificados.

En la próxima fecha, el cuadro barranquillero recibirá a Santa Fe. Por su parte, Medellín, que ya saca la calculadora para las últimas fechas, visitara a La Equidad.