Millonarios empató sin goles con Atl. Huila

Atlético Huila y Millonarios se pusieron al día en la Liga Águila al cumplir con su partido aplazado de la jornada 15 el cual culminó en un discreto empate sin goles que deja ambos equipos con posibilidades de cumplir con sus objetivos de campaña.

La visita dominó el desarrollo del juego en los primeros minutos del partido. El objetivo era tener el control de las acciones y así mermar el desgaste que representaba jugar en un clima inclemente como el de Neiva, donde el sol siempre se posó sobre el campo del estadio Plazas Alcid.

El local, sabiendo las cualidades con la pelota de su rival, se replegaba bien en defensa para recuperar al esférica y conseguir en el contra ataque la mejor ruta de generación para llevar peligro al pórtico defendido por Nicolás Vikonis, pero esta posibilidad era neutralizada de manera efectiva por Millonarios, que combinaba la iniciativa en ataque con la solidez en zona propia, colocándonos en un cotejo parejo y de pocos espacios para vulnerar.

El cotejo, en su primera parte, sufrió de la ausencia de opciones claras de gol. Millonarios y Huila hacían gala de sus fortalezas en marca, pero al tiempo hacían visibles sus falencias a la hora de construir sociedades en ataque y de pretender inquietar a los porteros Breiner Castillo y Nicolás Vikonis, quienes tuvieron poco trabajo.

El complemento no tuvo novedades en la manera en que se desarrollaba el partido. Ambos equipos trataron cambiar el panorama con la inclusión de nuevos elementos, pero ninguno pudo ofrecer algo diferente a lo que ya se estaba viendo desde el primer tiempo: dos oncenos fuertes en defensa y con dudas en ataque.

La tranquilidad del compromiso y lo positivo que representaba el punto para Huila y Millonarios, terminó de cerrar el 0-0 final. Empate discreto entre dos equipos que se neutralizaron durante los 90 minutos de juego.

El conjunto 'Opita', que aún debe cumplir un juego aplazado, llega a 24 unidades, y el próximo 15 de noviembre deberá visitar al Deportivo Pasto en juego válido por la jornada 17, y donde podría acercase aún más al objetivo de la clasificación. El 'Embajador' por su parte llega a 33 puntos y en la fecha 20, se medirá ante el Deportivo Cali en Bogotá, por la posibilidad de terminar entre los cuatro mejores del campeonato y ser cabeza de serie en cuartos de final.